• |
Región Digital

Fundación CB lanza campaña por llegada tren digno a región

Esta iniciativa recorre las calles de Badajoz con carteles y vallas publicitarias que plantean un 'Renferendum' a los extremeños.

11 septiembre 2017

La Fundación Caja de Badajoz ha lanzado una campaña, con diversas actividades, con el objetivo de reivindicar la llegada de un tren digno a Extremadura en 2017 y un AVE en 2020.

En concreto, se trata de una iniciativa que recorre las calles de Badajoz con carteles y vallas publicitarias que plantean un 'Renferendum' a los extremeños, en el que "votar NO a la desconexión territorial y SI a un tren digno", según informa la Fundación en una nota de prensa.

Además, esta campaña culminará con una fiesta reivindicativa el próximo 23 de septiembre en el Paseo de San Francisco de Badajoz, en la que el protagonista será la petición de un tren digno para la comunidad.

Así pues, la fiesta reivindicativa comenzará a las 11:00 horas de la mano de la Candi2 Band, que será la encargada de conducir el acto, en el quese celebrarán diversas actividades y espectáculos como lectura de poesía, la actuación mágica del Gran Chiky, la murga 'Esto está ganao', una performance por parte de los alumnos del IES Reino Aftasí.

También se podrá escuchar a la Iberian Big Band en concierto, y también se elaborará un bocadillo de más un kilómetro de largo de prueba de chorizo, en lo que será un "reto gastronómico extremeño" a cargo del catering Pedro Méndez. La jornada estará amenizada por la música de Newman DJ.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.