asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE extremeño aboga por "preguntar a todos los españoles"

González recuerda que la democracia "es el juego de las mayorías", en relación a asuntos como el referéndum previsto en Cataluña para el 1 de octubre.

11 septiembre 2017

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha recordado este lunes que la democracia "es el juego de las mayorías", por lo que en asuntos como el referéndum previsto para el 1 de octubre "tienen que preguntar a todos los españoles".

De esta forma se ha pronunciado González, en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Mérida, en la que ha felicitado a todos los catalanes, especialmente a los emigrantes extremeños en Cataluña, por la celebración, este lunes, de la Diada.

Así, el portavoz socialista ha tenido un recuerdo para "la mayoría silenciosa de catalanes que en estos momentos están muy preocupados por la deriva que está llevando el desafío secesionista de los independentistas catalanes".

Ante este "desafío", el PSOE de Extremadura "lo tiene claro", ha señalado González, quien ha explicado que este partido "puede hablar con aquellos que están dentro de la legalidad, dentro del Estado de Derecho, pero no tenemos absolutamente nada que hablar con aquellos que se sitúan fuera de la legalidad".

En ese sentido, el referéndum que tienen previsto celebrar los independentistas el próximo 1 de octubre "está fuera de toda legalidad", ha señalado el portavoz socialista, quien ha reafirmado que el PSOE no se va "a mover ni un milímetro" de la Constitución Española de 1978, que "recoge en su artículo 1 que la soberanía nacional reside en el pueblo español".

La Constitución Española también defiende "la indisoluble unidad de la nacional española", ha recordado Juan Antonio González, quien ha reafirmado que la soberanía nacional "es la clave de bóveda" de esta situación, ya que "en la democracia española, el soberano es el pueblo español, y aquellos grupos minoritarios que intentan imponer a los demás su voluntad, eso no es democracia".

Por eso, y debido a que "la democracia es el juego de las mayorías", para esto asunto "tienen que preguntar a todos los españoles", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.