quiron salud
  • |
Región Digital

Monago no ve "problema" con fichaje de Redondo por PSOE

Por otro lado, califica de "proporcionada" la "respuesta" que el Gobierno central está dando ante el referéndum que pretende llevar a cabo la Generalitat.

11 septiembre 2017 | Publicado : 14:52 (11/09/2017) | Actualizado: 15:06 (11/09/2017)

Ep.

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha reconocido que él no tiene "ningún problema" con el fichaje de Iván Redondo, que trabajó en su equipo cuando ostentó el poder en Extremadura en la anterior legislatura, como asesor del PSOE a nivel federal, y ha preguntado si el actual jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, sí que mantiene algún problema al respecto.

"No sé si Fernández Vara tiene algún problema cuando venga el señor Sánchez con su asesor por Extremadura... Yo desde luego no tengo ningún problema", ha señalado a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes en Mérida.

Sobre el fichaje del exasesor suyo Iván Redondo por parte del PSOE a nivel nacional, el 'popular' ha rehusado entrar a valorar esta cuestión, toda vez que "los fichajes del señor Sánchez le corresponden al señor Sánchez"; aunque en todo caso ha incidido en que a él le parece "muy bien" y que "no" tiene "ningún problema" por ello.

"Yo, los fichajes del señor Sánchez le corresponden al señor Sánchez. Yo soy muy respetuoso, no voy a entrar a valorarlo, ¿no? Él ha decidido a una persona que formó parte de mi equipo ficharla, pues me parece muy bien, me parece muy bien... no tengo ningún problema, ¿no? No sé si Fernández Vara tiene algún problema cuando venga el señor Sánchez con su asesor por Extremadura... Yo desde luego no tengo ningún problema", ha señalado Monago.

RESPUESTA DEL GOBIERNO AL REFERÉNDUM DE CATALUÑA

Por otro lado, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha considerado que la "respuesta" que el Gobierno central está dando ante el referéndum que pretende llevar a cabo la Generalitat catalana el próximo 1 de octubre "es proporcionada" y "está ajustada a derecho".

En este sentido, ha incidido en que de "lo que se trata es de cumplir con la Constitución y con las leyes" ante un "insumiso" como el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que "ha dicho que a él no le pueden juzgar bajo ninguna ley ni ningún tribunal", lo que supone a su juicio unas "declaraciones" que "no solamente hacen mostrar perplejidad en España, sino en todo el mundo occidental".

"Que una persona pueda decir, un representante público que a él no le puede llevar ante ningún tribunal, esto es un ejercicio de golpismo y de insumisión que no tiene parangón en la historia reciente de España, al menos en la historia democrática de España", ha espetado Monago, quien ha reconocido que le parece "bien" que "el Gobierno desde esa serenidad pues esté dando respuesta", al igual que también los tribunales.

"El Gobierno y los tribunales, no olvidemos que también aquí los tribunales, que son un poder del estado, el poder judicial, tienen que dar respuesta en base a lo que determinan también sus propias normas", ha añadido ante los medios tras la celebración del Comité de Dirección del PP extremeño.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.