acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Plataforma ciudadana demanda en Madrid un tren digno

Realizará una "performance" de la película 'Los Santos Inocentes' en la estación de Atocha para exigir un ferrocarril en condiciones para Extremadura.

07 septiembre 2017 | Publicado : 15:33 (07/09/2017) | Actualizado: 20:54 (07/09/2017)

La Plataforma Ciudadana 'Milana Bonita' realizará este viernes, 8 de septiembre, Día de Extremadura, una "performance" de la película 'Los Santos Inocentes' en la estación de Atocha de Madrid para reivindicar un tren digno para esta comunidad autónoma.

Así pues, decenas de ciudadanos extremeños tomarán el tren en Plasencia y Cáceres a primera hora de la mañana para llegar a Atocha en torno a las 11:00 horas, "eso siempre y cuando el tren no se averíe por el camino", ha ironizado la plataforma en referencia en las numerosas incidencias registradas por la red ferroviaria regional.

Muchos de esos ciudadanos se han puesto en contacto con la plataforma y otros se han sumado al llamamiento de manera particular, por lo que, de momento, no cuentan con un número cerrado de participantes en la performance.

El único dato que ha proporcionado la plataforma es que quedan "pocos asientos libres" en el tren que saldrá de Cáceres a las 7:15 y de Plasencia a las 8:25 horas de este viernes.

Por el momento, según indica la plataforma en una nota de prensa, casi 9.500 personas han firmado la reclamación de la plataforma a través de Change.org. El regreso está previsto en el tren que saldrá de la estación de Atocha a las 14:43 horas con llegada a Plasencia a las 17:50 y a las 19:00 a Cáceres, de nuevo, ha ironizado la Plataforma, "siempre y cuando no se quede averiado en alguna otra estación".

MILANA BONITA

La Plataforma Ciudadana 'Milana Bonita' nace con la vocación de reivindicar un tren digno para Extremadura en septiembre de 2017, tras las "más de 30 averías" en trenes con destino a esta región en los meses de julio y agosto.

Esta plataforma señala que "no está adscrita a ninguna ideología política" y ha pedido expresamente a los partidos políticos que "no se sumen", pero que sí lo hagan sus militantes y dirigentes como ciudadanos extremeños que son y que "la única bandera existente en sus reivindicaciones sea la de Extremadura".

En concreto, la plataforma reivindica un tren "moderno" y "del siglo XXI", frente al servicio actual "más propio de la primera mitad del siglo XX, si no del XIX en algunos casos".

Igualmente, reclaman un servicio ferroviario "ecológico y eléctrico", ya que Extremadura "no cuenta con un solo kilómetro de vía electrificada". En definitiva, un tren que vertebre la región ya que es "casi imposible" ir a Mérida o Badajoz desde Cáceres o Plasencia sin hacer trasbordos y que tenga las "mínimas medidas de confort, velocidad y seguridad".

Cabe destacar que la 'performance' de Los Santos Inocentes, la película dirigida por Mario Camus en 1984, quiere mostrar que los trenes que recorren las vías extremeñas son los mismos que se pueden ver en la película y que las estaciones, las vías, los servicios en muchos casos son los de principios del siglo XX, e incluso algunas han cumplido ya más de 125 años de servicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.