asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se darán cita este jueves en Mérida para rubricarlo.

Más de 250 alcaldes firman "compromiso" Pacto Ferrocarril

Según Buenavista, se da a "conocer" que desde lo local también se puede "contribuir significativamente a la reivindicación y al logro de esta demanda".

06 septiembre 2017 | Publicado : 17:09 (06/09/2017) | Actualizado: 20:13 (06/09/2017)

Más de 250 alcaldes y alcaldesas de Extremadura se dará cita este jueves, 7 de septiembre, a las 12,00 horas, en la Asamblea, en Mérida, para firmar el "compromiso" de las entidades locales con el Pacto por el ferrocarril en la comunidad.

De esta manera, tal y como señala el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, se da a "conocer" que desde el mundo local también se puede "contribuir significativamente a la reivindicación y al logro de esta demanda".

Y es que, según ha incidido, las administraciones locales entienden que es "objetivo prioritario" para la región que los ciudadanos puedan disponer, "en condiciones de igualdad con los demás territorios de España", de una red de transportes ferroviarios "de calidad", tanto para mercancías como para personas, "capaz de dar respuesta a sus demandas en esta materia", ha añadido.

Por tanto, con la rúbrica del "compromiso" de este jueves, los alcaldes y alcaldesas firmantes se comprometen expresamente a convocar, en el plazo máximo de 30 días, al Pleno de la Corporación municipal que presiden para someter a la consideración del mismo la adhesión del ayuntamiento al Pacto por el Ferrocarril en la comunidad en base al texto acordado* por los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura.

Cabe recordar que ya la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura acordó por unanimidad en mayo pasado la adhesión al mismo, según informa la Fempex en una nota de prensa.

Así, el encuentro de este jueves, de "clara índole municipalista", está enmarcado dentro en los actos de celebración del Día de Extremadura, concluye la Fempex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.