asamblea 8M
  • |
Región Digital

Satse tacha de "escasa y desilusionante" la OPE de Junta

Pregunta "¿cuántas plazas son para la enfermería y sus especialidades?", y recuerda que la enfermería extremeña tiene unas plantillas temporales del 33%.

06 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (06/09/2017) | Actualizado: 15:18 (06/09/2017)

Ep.

El Sindicato de Enfermería Satse ha tachado de "escasa y desilusionante" para el sector, la Oferta de Empleo Público (OPE), correspondiente al año 2017, aprobada este pasado martes por la Junta de Extremadura.

Según señala Satse en nota de prensa, la oferta de empleo público para la sanidad extremeña se compone de 554 plazas, correspondientes al año 2017, que se acumularán a las de los años 2014, 2015 y 2016, que suman 890 plazas.

En total, serán 1.444 plazas para las pruebas selectivas que se están negociando en Mesa Sectorial de Sanidad, que "se pretenden convocar en este mes de septiembre y realizar los exámenes a lo largo de 2018".

Para Satse, se trata de una oferta "escasa y desilusionante para la enfermería extremeña", ya que esas 1.444 plazas se tienen que repartir entre más de 90 categorías profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES), tanto profesionales sanitarios como profesionales de gestión y función administrativa.

Por tanto, Satse se ha preguntado "¿cuántas plazas son para la enfermería y sus especialidades?", tras lo que ha recordado que la enfermería extremeña tiene unas plantillas temporales del 33 por ciento, "muy elevada y por encima del 22 por ciento de la temporalidad como en el resto de categorías profesionales".

Así, con estos datos, señala Satse que reducir la tasa de temporalidad al 8 por ciento de la enfermería extremeña a partir del 2018 "será una auténtica quimera", por lo que ha concluido que los profesionales de la enfermería "vuelven a perder efectivos y a depender de la temporalidad en el trabajo una vez más".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.