quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos tiene reto "fundamental" para nuevo curso político

La creación de empleo en la región, así como políticas de protección social e inversión en Investigación y Desarrollo.

05 septiembre 2017

Ep.

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha marcado como reto "fundamental" para el nuevo curso político la creación de empleo en la región, así como políticas de protección social e inversión en Investigación y Desarrollo.

Álvaro Jaén se ha pronunciado de esta forma este martes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que estos temas serán los que la formación morada aborde en su discurso durante el acto institucional del Día de Extremadura que tendrá lugar este jueves, 7 de septiembre, en la Cámara regional.

En este sentido, Jaén ha pedido a la Junta de Extremadura que "evalúe y estudie si han servido para algo o no" los planes llevados a cabo en materia de empleo, que, bajo su opinión, "no tienen más que ofrecer", así como las reformas laborales, puesto que "la gente se sigue marchando de los pueblos" extremeños, por lo que otro de los objetivos de la formación es "fijar población".

Asimismo, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Podemos apuesta por la Investigación y el Desarrollo, que considera es "fundamental para que se cree empleo de calidad y los jóvenes no se vayan de aquí", así como ha anunciado su portavoz que insistirán en la protección social, que ha recibido una "modificación presupuestaria en julio de 2 millones de euros para la renta básica".

Por otro lado, Jaén ha señalado que Podemos se reunirá de nuevo con la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, para "reanudar las conversaciones" entorno a los PGEx para el año 2018, que deben "sentar las bases de un cambio en el modelo productivo" de la región.

En esta línea, Álvaro Jaén ha mantenido que será la Junta de Extremadura la que decida si quiere continuar con "presupuestos de recortes" o "intentar un optar por un presupuesto progresista" que ponga el foco de interés en el empleo de calidad y en la protección social.

Finalmente, desde la formación se han mostrado "muy preocupados" por el estado de la agricultura y el sector primario, "fundamental" en la región y que "desde hace 12 años y de manera muy acusada sufren sequías", así como tratarán con la Junta de Extremadura la "necesidad de llevar a cabo una transición energética" que tenga en cuenta la potencialidad de Extremadura y que sirva para "utilizar muchísimos más y mejor las energías renovables".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.