quiron salud
  • |
Región Digital

Anuncio de UGT a empresas de limpieza de edificios y locales

Les demandará que soliciten a los trabajadores el reintegro del Plus de Transportes.

01 septiembre 2017

Ep.

El Sector de Limpieza y Seguridad de FeSMC-UGT Extremadura ha indicado que demandará a las empresas del Sector de Limpieza de Edificios y Locales que soliciten a los trabajadores el reintegro del Plus de Transportes.

En este sentido, critica el "comportamiento improcedente" por la "decisión unilateral" de empresas "importantes" del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Badajoz que, según ha indicado, han comunicado a sus trabajadores "la obligación de devolver a la empresa el Plus de Transportes desde enero de 2016", por "aplicación de la sentencia 245/17 del Juzgado de lo Social nº 3 de Badajoz", lo que podría suponer según el sindicato "un descuento por trabajador de hasta 500 euros".

En nota de prensa, FeSMC-UGT entiende así que las empresas están haciendo "una interpretación ilegítima, torticera y absolutamente incorrecta" de la sentencia indicada, que según apunta "viene a declarar la nulidad del párrafo primero del artículo 15 del Convenio Colectivo del Sector al considerar éste discriminatorio".

Al respecto, apunta también que "si finalmente las empresas compensan y descuentan de la nómina del trabajador o trabajadora con carácter retroactivo este Plus, les podrá acarrear graves consecuencias judiciales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.