quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas para mejorar parques de maquinaria de mancomunidades

El presupuesto inicial es de 600.000 euros para "optimizar" el funcionamiento de los parques de maquinaria de las mancomunidades integrales de municipios.

31 agosto 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria que regula la concesión de subvenciones para optimizar el funcionamiento de los parques de maquinaria de las mancomunidades integrales de municipios.

En concreto, la dotación presupuestaria inicial es de 600.000 euros, según informa en una nota de prensa la Administración regional, en la que añade que estos parques tienen como objetivo contribuir al mantenimiento y la conservación de los caminos rurales públicos de titularidad municipal con el fin de "aumentar" los recursos económicos y "mejorar" los servicios en sus respectivas zonas de actuación.

Así pues, podrán ser beneficiarias de las ayudas las mancomunidades integrales legalmente constituidas que, en virtud de lo previsto en sus estatutos, presten servicio de mantenimiento y conservación de caminos rurales públicos.

Además, mediante estas ayudas se subvencionarán los gastos derivados de la compra de materiales para conformación de las estructuras básicas de los perfiles de los caminos, así como de sus componentes complementarios (obras de fábrica, elementos de contención, cerramientos, señalización, elementos de seguridad, etcétera).

Asimismo, se podrá subvencionar la contratación de personal para realizar exclusivamente actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de caminos rurales, así como los honorarios de técnicos para la redacción de proyectos, memorias técnicas y/o dirección de obras.

También se incluye como subvencionable la compra de combustible y lubricantes necesarios para el funcionamiento de la maquinaria de las mancomunidades.

Cabe destacar que el importe máximo de la ayuda en ningún caso superará el límite de 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de este viernes, 1 de septiembre, concluye la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.