quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos sigue trabajando en los PGEx para 2018

Con la petición a la Junta de Extremadura de las previsiones de ingresos de las cuentas regionales para el próximo ejercicio.

31 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (31/08/2017) | Actualizado: 23:31 (31/08/2017)

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha afirmado que continúa trabajando en la negociación de los presupuestos de la comunidad (PGEx) con la petición a la Junta de las previsiones de ingresos de las cuentas regionales para 2018.

Así pues, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa, en la mañana de este jueves, tras una conversación telefónica entre el secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, Podemos ha remitido un escrito a la Consejería demandando información sobre las partidas de ingresos que se incluyen en la elaboración del próximo borrador de los PGEx, "tal y como se acordó en la primera reunión mantenida a finales de julio".

Con ello, esta formación quiere disponer de los datos referidos para poder analizarlos en "profundidad" y "asegurar que el Ejecutivo de Vara no aplicará recortes en el próximo presupuesto", cuentas que según indica está "dispuesta a negociar siempre que no lleven recortes y se enfoquen hacia la mayoría social de la comunidad".

Al mismo tiempo, Podemos recuerda que en el primer encuentro con la consejera "se acordó trasladar la información solicitada de cara a continuar las conversaciones", por lo que hoy la formación ha requerido la documentación "con el fin de afrontar la siguiente reunión con más perspectiva y desarrollar un encuentro donde realmente se trate de avanzar en el diseño de las cuentas del próximo ejercicio".

De esta forma, la formación morada trata así de "retomar las conversaciones de modo más efectivo" y "evitar que las reuniones sobre los presupuestos se conviertan en un teatrillo y queden en una mera foto", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.