especies exoticas
Región Digital
RAEES

Refuerzo de Guardia Civil en Día Extremadura e Hispanidad

Reforzará sus efectivos en el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el próximo 8 de septiembre, la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura.

30 agosto 2017 | Publicado : 20:08 (30/08/2017) | Actualizado: 22:41 (30/08/2017)

La Guardia Civil reforzará sus efectivos en el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el próximo 8 de septiembre, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, desde el día 6 al 8 de septiembre, participarán cerca de 80 efectivos de la Guardia Civil de las unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), los GEDEX, el Servicio Cinológico y Tráfico.

Así se ha acordado en la comisión de seguridad que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres), presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde, Felipe Sánchez, con la presencia también de la comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, y la secretaria general de Política Territorial de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban.

Para reforzar la seguridad, el Día de Extremadura, fecha en la que se congregan en Guadalupe entre 4.000 y 5.000 personas, se instalarán también bolardos que impidan la entrada de vehículos a gran velocidad.

El Día de Extremadura contará también con la participación de Protección Civil, Cruz Roja y de los auxiliares de la Policía Local del municipio.

En la comisión de seguridad celebrada este miércoles se ha abordado también el dispositivo que se pondrá en marcha el 12 de octubre, fiesta de La Hispanidad, que congrega en Guadalupe a casi más personas que el Día de Extremadura, con la circunstancia de que ese día llegan muchos peregrinos a caballo, cerca de un millar, para hacer la ofrenda floral a la virgen.

El grueso más importante de caballistas llegará de la mano del Honrado Concejo, colectivo que aglutina a 22 asociaciones de caballistas, con 450 jinetes.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado su deseo de que tanto el Día de Extremadura como el de la Hispanidad se celebren con total éxito, garantizando, siempre, la seguridad de los ciudadanos, por encima de todo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.