especies exoticas
Región Digital
RAEES

Extremadura destina 240.000 euros a Fundesalud

Para desarrollar un proyecto de domótica que pretende llevar a cabo una herramienta de cuidado y atención domiciliaria a personas mayores.

29 agosto 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la dotación de la transferencia específica a favor de Fundesalud para el desarrollo del Programa Movecare, por un importe de 239.836,50 euros.

A este respecto, tal y como recuerda la Administración regional en una nota de prensa, en el año 2016 la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales firmó el acuerdo de garantía o compromiso para participar en el desarrollo del Programa Europeo Movecare, proyecto de domótica que pretende desarrollar una herramienta de cuidado y atención domiciliaria a personas mayores.

En concreto, se trata de un sistema que integra una plataforma constituida por un servicio que proporciona monitorización, intervención y asistencia para la persona mayor y que ofrece información cuantitativa sobre un posible deterioro físico, emocional o cognitivo.

El sistema se desarrolla a través de un centro de actividades multi-componente que guía al usuario en sus actividades, adaptado a sus particularidades y necesidades, concluye la Junta en su nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.