quiron salud
  • |
Región Digital

Pacto por el Ferrocarril convocará manifestación en Madrid

Para reivindicar un tren digno para la región porque "se agotó la paciencia" y la comunidad "no" va a "aguantar más" el "ninguneo", según Gil Rosiña.

29 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (29/08/2017) | Actualizado: 00:02 (30/08/2017)

Ep.

El Pacto por el Ferrocarril de Extremadura convocará una manifestación en Madrid para reivindicar un tren digno para la región porque "se agotó la paciencia" y la comunidad "no" va a "aguantar más" el "ninguneo permanente con respecto a las infraestructuras y las conexiones ferroviarias".

Así lo ha manifestado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, quien ha avanzado que en la segunda quincena de septiembre se convocará una reunión del Pacto por el Ferrocarril para fijar la fecha de la citada manifestación.

Un acto en el que el Gobierno regional y los firmantes del Pacto van a "trabajar con muchísimo esfuerzo" para que sea "un éxito", ha destacado Rosiña al ser preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

En ese sentido, la portavoz autonómica ha sostenido que "la reivindicación" de que Extremadura tenga "lo mismo que los demás" va a "acompañar a cuantas acciones haga" la Junta, algo que también se reflejará el día de Extremadura porque "hay una reivindicación unánime de esta región, al menos de este Gobierno y de los firmantes del pacto, que es que la paciencia se agotó", ha sentenciado.

Además, preguntada por la publicación en el BOE de la licitación del nuevo estudio informativo del tramo Madrid - Oropesa, Gil Rosiña ha lamentado que "el nuevo cambio de fecha" sobre este tramo "se suma a toda esta lista de agravios que de manera reiterada estamos sufriendo, me da igual como se llame el Gobierno que se sienta en la Moncloa", ha espetado.

"Ante cualquier nueva noticia que aparezca cada día en el boletín oficial o en cualquier medio de comunicación la posición de la Junta, con su presidente a la cabeza, va a ser la misma, se agotó la paciencia y no nos vamos a callar", ha resaltado Rosiña al tiempo que ha añadido que "lo vamos a pelear y no estamos dispuestos a perder ningún tren más".

Así, ha señalado que para ello "en las próximas semanas" deben fijar "cuantas acciones de movilización sean necesarias" para que "no" se enteren "sólo los periodistas, los políticos, los responsables sindicales y los responsables empresariales" sino, ha apuntado Rosiña, "que sea el extremeño de a pie quien sienta la necesidad de acudir" a la manifestación en Madrid "para reivindicar unas comunicaciones dignas".

REFLEXIÓN

Por otra parte, Isabel Gil Rosiña ha sido interpelada por las declaraciones del expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra en las que se preguntaba qué es un tren digno y animaba a pedir un AVE, y ha dicho que éste "puede dar su opinión" porque "se lo ha ganado" y "siempre" le van a "escuchar con el máximo respeto".

No obstante, ha apuntado que "la reflexión es de otro calado" porque "lo más importante" es que los extremeños "sientan que tienen que estar" en la manifestación de Madrid. "Ese es el gran objetivo, luego en la pancarta no se que pondremos", ha explicado Rosiña, toda vez que ha apuntado que "lo demás es buscar una discusión innecesaria".

Por ello, ha subrayado que "la reivindicación debe ser unánime" y ha evidenciado que "no" se puede "entrar en la discusión de si el eslogan" elegido "es el correcto o no". "Si hay que cambiarlo mañana, se cambia", ha incidido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.