quiron salud
  • |
Región Digital

Felcode impulsa proyectos ecoturismo en República Dominicana

Con ellos se quiere luchar contra la pobreza y para evitar la exclusión social.

29 agosto 2017 | Publicado : 10:08 (29/08/2017) | Actualizado: 16:05 (29/08/2017)

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), del que forma parte la Diputación de Cáceres entre otras instituciones, impulsa proyectos de ecoturismo en la República Dominicana para la lucha contra la pobreza y para evitar la exclusión social.

Así lo ha constatado la presidenta de Felcode y de la institución provincial cacereña, Rosario Cordero, quien visita esta semana el país caribeño, y que se ha reunido con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para repasar proyectos que el fondo extremeño desarrolla en ese país.

De este modo, durante el encuentro mantenido se ha hecho un repaso de las necesidades que tiene el país caribeño en cooperación, y ha manifestado el interés de Felcode por seguir trabajando fundamentalmente en proyectos de ecoturismo y agroturismo.

"Se trata de aprovechar el enorme potencial de esta tierra y todos los recursos que tiene para generar el desarrollo del mundo local", ha explicado Cordero.

En esta primera jornada del viaje, se ha analizado el trabajo realizado por Felcode en colaboración con la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (Jacarafe), a la que pertenecen 320 organizaciones campesinas de la Región Noroeste, y en el que destaca el proyecto denominado 'Luchando contra la pobreza y la exclusión social a través del turismo rural en la Cordillera Septentrional', puesto en marcha en la Mancomunidad de Cibao.

Precisamente, Cordero se ha trasladado a esta Mancomunidad y se ha reunido con la alcaldesa del Ayuntamiento del municipio de Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez, uno de los municipios implicados en el programa de desarrollo de turismo rural para luchar contra la pobreza.

"ALIANZA ESTRATÉGICA"

Cabe recordar que esta visita de coordinación se realiza en el marco de la alianza estratégica de la Mancomunidad de Cibao, Jacarafe y Felcode, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa en la que recuerda que se trata de "una alianza estratégica" que ha permitido desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos de elevado potencial, como es el Corredor Ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia socioeconómica.

Además, desde el año 2011, Jacarafe, la Mancomunidad de Cibao y Felcode colaboran en iniciativas de desarrollo sostenible en la Región Noroeste de la República Dominicana.

En la agenda de este martes, está prevista una reunión con la Cámara de Comercio y Producción de Valverde y otra con la Mancomunidad de Cibao y La Federación Dominicana de Distritos Municipales, constituida por 234 municipios de la República Dominicana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.