cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura produce 30 toneladas de tencas al año

Begoña García apunta que fiestas como la de la Tenca, en Arroyo de la Luz, suponen un "impulso" al sector, a las comarcas y a la Extremadura rural.

28 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (26/08/2017) | Actualizado: 11:47 (28/08/2017)

Extremadura cuenta actualmente con una producción de tencas de unas 30 toneladas al año y hay alrededor de 600 explotaciones que cultivan tencas, sobre todo en la provincia de Cáceres y muy particularmente en la comarca Tajo-Salor.

Así lo apuntó la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, el pasado sábado cuando visitó la exposición ‘Acuarios’ que organiza la consejería que dirige y que ha llevado a Arroyo de la Luz en el marco de las celebraciones de la Fiesta de la Tenca que se han celebrado este fin de semana en esta localidad cacereña.

La consejera apuntó que este tipo de fiestas suponen un "impulso" al sector, a las comarcas y a la Extremadura rural incidiendo en la generación de empleo.

Además, en la exposición que se puede visitar en Arroyo de la Luz se exponen tencas de reproducción, nuevas variedades de tenca, como la tenca amarilla, que se está introduciendo gracias a los trabajos de investigación y repoblación que se llevan a cabo en el centro de acuicultura de Villafranco del Guadiana.

Y es que, según la consejera, la tenca "es un alimento singular, uno de los muchos y excelentes productos que tiene Extremadura", y además es un “símbolo histórico y cultural” de la comarca Tajo-Salor.

Así lo ponen de manifiesto los estudios y las repoblaciones que cada año se llevan a cabo desde el centro de acuicultura de la región. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.