• |
Región Digital

Extremadura guarda un minuto de silencio por Sofía Tato

Ayuntamientos extremeños muestran su "repulsa y condena" por la última víctima de violencia de género, asesinada este jueves en Arroyo de la Luz.

25 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (25/08/2017) | Actualizado: 15:33 (25/08/2017)

Los ayuntamientos de Extremadura han guardado este viernes, 25 de agosto, a las 12:00 horas un minuto de silencio como muestra de "repulsa y condena" por la última víctima de violencia de género, Sofía Tato.

Las instituciones extremeñas, la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, la Delegación del Gobierno en Extremadura, las diputaciones de Badajoz y de Cáceres y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, han convocado este minuto de silencio en todos los ayuntamientos de la región, y han condenado el asesinato "machista" de Sofía Tato, vecina de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y natural de la localidad vasca de Villabona.

Así pues, en la capital pacense, autoridades y ciudadanos, entre ellos representantes de la Diputación de Badajoz, se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno, uniéndose de este modo al dolor de la familia, y donde han mostrado "su solidaridad y su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género", según ha informado la Diputación pacense en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.