quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO advierte sobre agresión a funcionario de prisiones

Considera que en Badajoz "llueve sobre mojado" y reclama la "dignificación" del trabajo en los centros penitenciarios.

25 agosto 2017 | Publicado : 12:10 (25/08/2017) | Actualizado: 16:21 (25/08/2017)

CCOO Prisiones en Extremadura ha advertido de que con la agresión a un funcionario de prisiones en Badajoz "llueve sobre mojado", y ha reclamado la "dignificación" del trabajo en los centros penitenciarios.

Asimismo, ha incidido en que el "déficit estructural" de personal penitenciario en Instituciones Penitenciarios y la "ausencia" de tratamiento para la enfermedad mental en prisiones "están disparando la conflictividad en los Centro Penitenciarias de toda España".

En este sentido, a través de una nota de prensa, ha apuntado que a lo largo de este año "han aumentado las agresiones a los trabajadores de los centros penitenciarios de forma alarmante".

Así pues, sobre la agresión en la cárcel de Badajoz, el sindicato ha recordado que los hechos tuvieron lugar en la Unidad Terapéutica del centro, sobre las 18:00 horas del pasado martes.

A este respecto, añade que la agresión consistió en "golpes en la cara de uno de los funcionarios que prestaban servicio en ese módulo y se produjo sin mediar palabra por parte del interno".

Igualmente, incide también en que "la rápida y profesional intervención de los funcionarios controló el problema de forma ejemplar, reduciendo al interno y trasladándolo al módulo de aislamiento".

PETICIONES

Asimismo, CCOO Prisiones en Extremadura exige que las futuras Ofertas de Empleo Público se aplique una y "racionalización" de las plantillas.

También reclama que se realice el reconocimiento "expreso" de autoridad para el personal penitenciario durante su servicio, defensa legal especifica en casos agresiones, programas de atención psicológica específicos para personal agredido, y medidas de reinserción laboral ante agresiones "especialmente graves".

De igual modo, ha exigido que se aborde el "problema" de la "elevada" tasa de enfermedad mental entre los internos, que según el sindicato "está llevando a convertir las prisiones en psiquiátricos encubiertos".

Al mismo tiempo, reclama que se dé "solución" al "problema" del "envejecimiento" de las plantillas con una "solución más realista" que la actual y "deficiente segunda actividad"; así como que se paralice el proceso de "privatización" de la seguridad exterior de los centros penitenciarios, y que "en ningún caso se extienda esta privatización a otras áreas de los centros".

También pide la "dignificación" del trabajo en los centros penitenciarios, "tan invisible para la sociedad como la inexistente labor del secretario general de Instituciones Penitenciarias", cuya dimisión o cese CCOO está "cansado de pedir".

Asimismo, reclama un sueldo "digno" para los trabajadores de prisiones, con una "subida equiparable" a la de otros cuerpos del Ministerio del Interior.

Finalmente, aboga por una "verdadera" promoción profesional; y pide concursos de traslado que permitan la conciliación familiar de los trabajadores, "tras varios años sin movimientos en las plantillas de prisiones", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.