cancer utero
  • |
Región Digital

FACUA pide "multas más altas" para gasolineras desatendidas

Dice que reincidir en el incumplimiento de la obligación de que la gasolinera sea atendida por personal de la empresa debería ser causa para su cierre.

23 agosto 2017

Ep.

La asociación FACUA-Consumidores pide, tras celebrar que "por fin" vaya a entrar en vigor la modificación del Estatuto de Consumidores de Extremadura, aprobada en mayo por la Asamblea en dicha región, y que obliga a las gasolineras a estar atendidas por un trabajador desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, "multas más altas" para las gasolineras que se encuentren desatendidas en la comunidad.

De esta forma, FACUA pide "multas más altas" tras la prohibición de gasolineras desatendidas en Extremadura y considera que las empresas deben plantearse si les compensa "económicamente" saltarse la prohibición y que las multas previstas (entre 3.000 y 15.000 euros) "no son disuasorias en este sentido".

La prohibición de las gasolineras desatendidas es una "reivindicación" de FACUA en todo el territorio nacional, por lo que el delegado territorial de la asociación en Extremadura, José Manuel Núñez, intervino a petición del PSOE, el PP y Podemos ante la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura para exponer el "rechazo de la asociación a las gasolineras desatendidas", recuerda el colectivo en nota de prensa.

Sin embargo, FACUA considera que las sanciones previstas (entre 3.000 y 15.000 euros) son "insuficientes" y reclama, en este sentido, "multas mayores para las empresas que incumplan la prohibición, de tal forma que no les compense económicamente saltársela".

La asociación, además, considera que la reincidencia en el incumplimiento de la obligación de que la gasolinera sea atendida por personal de la empresa debería ser causa para el cierre de la estación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.