asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las dos provincias extremeñas permanecen en alerta

Pese a las altas temperaturas, los termómetros estarán en descenso en la mitad norte peninsular, sobre todo en el norte de Galicia y la cornisa cantábrica.

23 agosto 2017 | Publicado : 09:08 (23/08/2017) | Actualizado: 20:44 (23/08/2017)

Ep.

Un total de 25 provincias permanecerá este miércoles, día 23 de agosto, en alerta por calor, especialmente Córdoba, Badajoz y Gran Canaria, que presentan 'riesgo importante' (alerta naranja), con temperaturas máximas de hasta 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla presentan alerta amarilla por calor, al igual El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida, Madrid, Cáceres y Ourense. Por su parte, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Navarra y La Rioja presentan también alerta amarilla por riesgo de tormentas.

La Aemet señala que pese a las altas temperaturas, los termómetros estarán en descenso en la mitad norte peninsular, sobre todo en el norte de Galicia y la cornisa cantábrica, donde los cielos estarán nubosos.

También se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte y este peninsular, con desarrollo de nubes de evolución diurna y probables chubascos ocasionalmente tormentosos en el norte de Castilla-León y en el área de la Ibérica, además de los chubascos puntualmente fuertes en Aragón y Lleida.

Asimismo, se prevé posibilidad de calimas en Canarias y régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. El viento soplará de componente norte en Galicia y Cantábrico y componente este en el área mediterránea. En el resto, será flojo con predominio de la componente sur.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.