• |
Región Digital

Este verano

Más de 400 extremeños intercambian casas para viajar gratis

La tendencia europea del intercambio de casas se instala como una de las preferencias para estos meses.

21 agosto 2017

Alrededor de 400 extremeños podrán intercambiar su casa durante estos meses de verano para viajar a otras ciudades del mundo, según datos de inscritos en la plataforma social de intercambio vacacional GuesttoGuest.

En concreto, el funcionamiento de plataformas de intercambio de casas como GuesttoGuest es “muy sencillo”. Un sistema de puntos que permite viajar dónde y cuándo quieras.

Así pues, los puntos o “GuestPoints” se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta “red social” en tu casa. Èstos podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la plataforma de GuesttoGuest.

Actualmente esta red ya tiene más de 300.000 personas inscritas en más de 180 países, tal y como informa la propia plataforma social de intercambio vacacional en una nota de prensa.

En definitiva, se trata de una nueva forma “eficaz, flexible y barata” de viajar. Y es que el ahorrarse el alojamiento a través del intercambio de casa con GuesttoGuest puede suponer “un ahorro superior al 40% en el presupuesto de un viaje”.

ALTERNATIVA A LA FORMA TRADICIONAL DE ALOJARSE

Cabe recordar que España es el segundo país del mundo que más utilizada el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojarse en vacaciones, sólo por detrás de Francia.

En ese sentido, esta nueva tendencia es ya una de las opciones preferidas para este verano y ya hay más de 33.000 viviendas españolas inscritas en plataformas de intercambio como GuesttoGuest.

Además, a nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting.

En España, por comunidades autónomas destacan Andalucía (8.500 viviendas), Cataluña (8.500), Comunidad Valenciana (5.200), Comunidad de Madrid (4.300) e Islas Baleares (2.700). Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turísitca son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.

De este modo, en pleno debate sobre la necesidad o no de regular los negocios basados en la economía colaborativa, el intercambio de casas en España está experimentando “un notable crecimiento”, ya que supone una opción “legal, segura y gratuita” de alojarse sin las desventajas que otras plataformas de alquiler están presentando actualmente, incluyendo impuestos, prohibiciones y otros problemas legales.

¿OTRAS VENTAJAS?

Aparte del ahorro, plataformas como GuesttoGuest permiten vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje, además de contar con todas las comodidades de tu propio hogar. Esta forma te permite “comprobar en vivo” cómo se vive en otros países, recibir los valiosos consejos de tu anfitrión, elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje.

GUESTTOGUEST

Fundada en 2011, GuesttoGuest es una empresa de intercambio de casas creada en Francia. La empresa conecta a personas que deseen intercambiar su casa para estancias cortas o largas. El sistema de intercambio se basa en una página web y aplicaciones donde los usuarios pueden registrarse gratuitamente una o más viviendas.

El funcionamiento de GuesttoGuest es muy sencillo. Un sistema de “GuestPoints” que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los GuestPoints se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta “red social” en tu casa. Estos GuestPoints podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red. Actualmente esta red ya tiene más de 300.000 personas inscritas en más de 180 países y alrededor de 15.000 personas se inscriben cada mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.