quiron salud
  • |
Región Digital

La extremeña 'Cerex', elegida como mejor cerveza de España

Firma originaria de la pequeña población extremeña de Zarza de Granadilla y especializada en la elaboración de cerveza artesanal

16 agosto 2017 | Publicado : 23:00 (16/08/2017) | Actualizado: 23:21 (16/08/2017)

'Cerveza Cerex', firma originaria de la pequeña población extremeña de Zarza de Granadilla y especializada en la elaboración de cerveza artesanal, se ha alzado con dos importantes galardones en el Campeonato del Mundo de la Cerveza, 'World Beer Awards 2017'.

Esta "prestigiosa" competición internacional, que se celebra desde el año 2007 en Londres y cuenta con un "exigente" jurado, tiene como objetivo seleccionar, reconocer y promocionar las mejores cervezas del mundo entre los consumidores.

Al igual que en anteriores ediciones, maestros cerveceros, mayoristas, minoristas e importadores provenientes de todos los rincones del mundo han participado este año con sus mejores cervezas, lo que dota de una "alta competencia" al certamen.

La firma creadora de la primera cerveza de jamón ibérico de bellota del mundo -Andares-, ha sido reconocida con los premios a Mejor Cerveza de España en los 'World Beer Awards 2017' con dos de sus productos, Cerex Cereza y Cerex Castaña.

La primera ha conseguido el distintivo de oro en 'fruit & vegetables', la categoría en la que compiten cervezas elaboradas con adición de frutas o verduras que no muestran fermentación espontánea en su proceso productivo.

A su vez, la segunda ha logrado el mismo reconocimiento, pero en la categoría 'Smoke'. Dentro de este género compiten cervezas fermentadas Rauchbier (cerveza ahumada), en cuyo proceso de elaboración se ha utilizado horno de leña de malta o cebada ahumada de turba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.