• |
Región Digital

Extremadura se mantiene con el precio de alquiler más bajo

En 4,77 euros el metro cuadrado al mes, por lo que se sitúa junto a Castilla-La Mancha como la comunidad más barata, un 41% nferior a la media

10 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (10/08/2017) | Actualizado: 16:38 (11/08/2017)

Ep

El precio de la vivienda de alquiler en Extremadura se mantiene en julio en 4,77 euros el metro cuadrado al mes, por lo que se sitúa junto a Castilla-La Mancha como la comunidad más barata, con un precio un 41 por ciento inferior a la media nacional, que asciende a 8,08 euros, según los datos publicados este jueves por fotocasa.es.

En la parte alta de la tabla están Cataluña, Madrid, País Vasco y Baleares, cuyos precios medios oscilan entre los 11,97 euros al metro cuadrado al mes y los 9,91 euros. Extremadura registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 5,54 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 14,0 por ciento.

Por provincias, según los datos recogidos por fotocasa.es, en julio el precio de la vivienda en alquiler se incrementa en Badajoz, un 0,1 por ciento, situándose en 4,83 euros; mientras que en Cáceres desciende un 0,4 por ciento, situándose en 4,64 euros.

En cuanto a los municipios extremeños, el precio medio de la vivienda en alquiler desciende en julio en 4 de los 5 municipios extremeños analizados por fotocasa. Los descensos de precio en estos municipios se encuentran entre el -4,4% registrado en Mérida (Badajoz) hasta el -1,8% recogido en Badajoz capital.

Por el contrario, solo el municipio de Almendralejo experimenta un aumento del precio (1,4%), alcanzando un valor medio de la vivienda de 3,62 euros el metro cuadrado. Por otro lado, en cuanto a la vivienda más cara de la comunidad, Badajoz capital se diferencia del resto con un precio de 5,30 euros.

"Hoy alquilar un piso en España es casi un 10 por ciento más caro que hace un año, pero nuestro índice de precios ya empieza a registrar caídas a nivel mensual y trimestral propias de la normalización a la que tiende el mercado del alquiler. Los alquileres seguirán subiendo porque la demanda es muy superior a la oferta, aunque en la mayor parte del país aún estamos lejos de los niveles de los años del boom", explica la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.