Región Digital
flores rectangular

FEXTUR espera una ocupación de entre el 50% y el 60%

El turismo rural extremeño alcance entre un 50 y un 60% de ocupación en el puente de agosto, tras superar el 30% con antelación

09 agosto 2017 | Publicado : 09:08 (09/08/2017) | Actualizado: 16:31 (09/08/2017)

Ep

La Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) espera que el turismo rural extremeño alcance entre un 50 y un 60% de ocupación en el puente de agosto, tras superar el 30% de las reservas con antelación.

Concretamente, son unos cuatro puntos por debajo del nivel registrado el pasado año, según ha indicado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, que según ha indicado los visitantes fueron "más previsores".

Además, son datos que aún son "flojos" porque los viajeros esperan a última hora para hacer sus reservas, por lo que Bazaga confía en que, en fechas más próximas al puente, se consiga una ocupación mayor, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

"Nosotros albergamos expectativas de última hora para conseguir esa cifra de cincuenta por ciento o sesenta por ciento de ocupación de media", ha señalado Bazaga, al tiempo que ha valorado los datos de este verano que, según la presidenta de Fextur, está siendo "un poco más lento" en cuanto a las reservas pero, tiene la esperanza de que el mes de agosto y septiembre den los mejores datos.

Además, ha recalcado que "los datos están siendo muy flojos en las reservas de antelación. Estamos viviendo muy del última hora y hay mucho turismo de paso"..

Según Bazaga, el puente de agosto es una fecha que llevará turistas a toda la región porque, añade, hay muchos pueblos en fiestas y durante este periodo el turismo es de retorno. Aun así, ha indicado que el Valle del Jerte y La Vera serán, "con diferencia", las zonas con más ocupación.

En cuanto a los principales turistas que llegan a Extremadura, son los madrileños pero, en verano llegan clientes de cualquier punto de España. Lo que sí predomina es el turismo familiar en la zona de la Vera, el Valle del Jerte, Las Hurdes y Sierra de Gata; mientras que para el resto de zonas de Extremadura predomina el turismo de pareja, el cual va camino de la playas del sur y de Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.