quiron salud
  • |
Región Digital

FEXTUR cree que falta de transporte es problema para turisno

La Federación de Turismo Rural de Extremadura afirma que la 'turismofobia' en otras CCAA no es una oportunidad para Extremadura por la falta de transporte

08 agosto 2017 | Publicado : 15:32 (08/08/2017) | Actualizado: 21:47 (08/08/2017)

Ep

La presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, ha considerado que la denominada 'Turismofobia' que se está produciendo en algunas regiones como Baleares, Cataluña o País Vasco, no supone una oportunidad para Extremadura por la falta de transporte para llegar a la región.

En declaraciones a Europa Press, Victoria Bazaga ha confiado en que estos incidentes no prosperen en esas comunidades porque no hacen "ningún bien" al sector turístico.

Así, y en caso de que continúen, la presidenta de Fextur no cree que el turista se cedida venir a Extremadura en lugar de ir a esas comunidades, debido a "la falta de infraestructura de transporte" que existe en la región.

"Si tuviéramos infraestructuras de transporte, hubiera podido ser una oportunidad, pero como no tenemos transporte, va a ser muy difícil traer a toda esa gente extranjera que no viene aquí a Extremadura si no viene en un avión", ha destacado.

Así, ha reiterado que la falta de infraestructuras de transporte en la región dificulta trasladar a Extremadura un turismo internacional que se mueve en las zonas de Baleares y de Cataluña. Por ello, ha señalado que no cree que la 'turismofobia' sea una oportunidad para la región extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.