quiron salud
  • |
Región Digital

El PP insta a la Junta recurrir fallo sobre Hospital Cáceres

Los populares extremeños han reclamado a la Junta a recurrir ante el Supremo la sentencia del nuevo Hospital de Cáceres

03 agosto 2017

Ep

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Del Moral, ha instado a la Junta de Extremadura a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que obliga a la Administración regional a indemnizar a las empresas que iniciaron la construcción del nuevo Hospital de Cáceres con 2,4 millones de euros.

Una sentencia que, en concreto, confirma la anulabilidad de la resolución del contrato de la obra de construcción del nuevo centro hospitalario cacereño, sobre la que el portavoz popular ha pedido a la Junta de Extremadura que "si está de verdad en la defensa de los intereses de los extremeños, lo que tiene que defender es la gestión que hizo el anterior gobierno del presidente José Antonio Monago".

Un Ejecutivo, el de la anterior legislatura, que fue "leal con la gestión del partido socialista en la legislatura del año 2007-2011", según ha indicado Del Moral en respuesta a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida.

Por ello, Víctor del Moral ha afirmado que el actual gobierno de Guillermo Fernández Vara "no quiere recurrir esa sentencia, que tiene posibilidad de hacerlo" y "prefiere pagar los 2,4 millones de euros a las empresas constructoras antes de seguir defendiendo los intereses económicos de los propios extremeños".

Así, ha continuado, "por querer dar palos al Partido Popular y al Gobierno del Partido Popular, lo que hacen es darle dinero a las empresas contratistas y además torticeramente acusando de que el problema viene por la época del Partido Popular".

De esta manera, el 'popular' ha sostenido que "no se entiende ese cambio de proceder y que un responsable público prefiera pagar dinero público que defender los intereses de los extremeños simplemente por hacer política contra el anterior gobierno".

Por otra parte, Del Moral ha mantenido que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, "lo que hace es dar opiniones personales que nada tienen que ver con la literalidad de la sentencia" del TSJEx, que "pone la llaga en cuál es la problemática que hubo ahí", y que fue consecuencia de las "nefastas actuaciones" que, "como dice el Tribunal de Cuentas", propiciaron los retrasos en el hospital, que "son por culpa de los años 2010 y 2011".

Por ello, el portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Del Moral, ha instado a Vergeles a que estudie la sentencia y "no confunda a los extremeños", porque "los problemas de esa obra vienen por la nefasta gestión que se hizo en la anterior legislatura del señor Fernández Vara y lo dice el Tribunal de Cuentas".

En esta línea, ha subrayado que "si las empresas han convencido al Tribunal de que tienen razón, pues tienen razón porque se hizo una mala gestión en la última época del señor Fernández Vara", ha concluido.

Finalmente, Víctor Del Moral ha manifestado que "hay que hacer pensar un poquito a los extremeños quién gobernaba en 2011, quién era el director general de Salud de la Junta de Extremadura", así como explicar que las modificaciones que se realizaron "se hicieron en época socialista".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.