asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos afirma que paro "sigue siendo" asignatura pendiente

Es una de las "asignaturas pendientes" de Vara y, los planes de empleo "no ayudan" a paliar la "grave situación" de las familias extremeñas.

02 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (02/08/2017) | Actualizado: 15:51 (02/08/2017)

Podemos Extremadura ha insistido en que el paro "sigue siendo" una de las "asignaturas pendientes" del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, además de recalcar que los planes de empleo "no ayudan" a paliar la "grave situación" de las familias extremeñas.

En nota de prensa, Podemos Extremadura ha calificado de "demoledora" las cifras de parados, donde la región ha encabezado la subida, al ascender el desempleo en 744 personas el pasado mes de julio, un 0,71 por ciento.

En esta línea, Podemos ha criticado que la evolución en la contratación ha caído en un -10,97 por ciento y ha indicado que las campañas agrícolas de recogida de frutas y tomates, así como las contrataciones para atender al turismo en verano, ofrecen un mercado laboral "inestable y estacional", un patrón da lugar a que los empleos temporales sigan siendo los "protagonistas en las contrataciones".

Además, la brecha de género sigue presente en los datos de desempleo del pasado mes de julio, con 63.553 mujeres paradas, frente a 42.328 hombres en situación de desempleo. Los mayores de 45 años vuelven a ser los "más perjudicados" y, probablemente, muchos de ellos, ha apuntado dicha formación, estén viviendo con ayudas de 426 euros y esperando planes sociales como "única vía de empleo".

Según Podemos, "esta situación es preocupante, ya que los planes de empleo no ayudan a paliar la grave situación de las familias extremeñas. Además, Extremadura sigue siendo testigo de la pérdida de población y esto implica que cada vez hay menos personas con cotización pagando impuestos, o lo que es lo mismo, se puede apreciar como los ingresos de la Comunidad Autónoma se reducen".

A estos aspectos, ha sumado Podemos que la región sigue sin planes de formación "adecuados y orientados al empleo de calidad", ya que los diferentes planes de empleo impulsados por la Junta "siguen repartiendo jornadas de poco más del 50 por ciento".

Por ello, Podemos Extremadura ha pedido al gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara que se replantee la estrategia en materia de empleo y que para los próximos presupuestos sea una de las "principales prioridades", junto a no olvidar las 93 resoluciones aprobadas de la formación en el pleno monográfico de empleo, que incluyen "diferentes medidas para generar empleo, combatir la precariedad laboral y crear más oportunidades de trabajo en las zonas rurales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.