• |
Región Digital

El PP critica proceso selección de la CEXMA

Los populares han afirmado que los resultados de las pruebas de la Cexma "confirman que el proceso estaba viciado"

01 agosto 2017

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha afirmado que los resultados de las pruebas de selección de los aspirantes a las 72 plazas de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) "confirman que el proceso estaba viciado".

A este respecto, ha recordado que era algo que venía "advirtiendo desde que se inició un proceso con evidentes vicios", y que según señala, ha culminado, "siguiendo los peores presagios", con la publicación de calificaciones que "reflejan que hay personas de confianza ocupando los primeros puestos".

En ese sentido, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de la Cexma, Miguel Cantero, ha señalado que este tema se ha convertido en "un asunto espinoso" para el gobierno del señor Fernández Vara, que "ha tenido a bien publicar la relación de aprobados correspondientes a los puestos de informador en pleno mes de agosto, para que el asunto pase desapercibido y nadie proteste ante los hechos consumados".

Además, Cantero ha considerado que esta forma de proceder "debería ruborizar a cualquier gestor público y concretamente al gobierno de la Junta" que, ha "vuelto al modus operandi de etapas pasadas en las que entraba quien tenía que entrar", por encima de las garantías que establece cualquier concurso u oposición.

Para el PP, "se ha jugado de nuevo con las ilusiones y el esfuerzo de muchos extremeños", cuyas quejas ya están llegando al Grupo Popular, a tenor de los resultados de las pruebas.

Ante esta situación, el Grupo Popular ha recordado que, ya en el mes de abril, "se advirtió de la falta de garantías e igualdad de condiciones" para los candidatos inscritos para formar parte de la plantilla de la radio y la televisión públicas "si las oposiciones eran tuteladas por personas de la propia casa".

Finalmente, ha explicado que el estado del ente público es "lamentable", con una "gestión deficiente" que ha supuesto las protestas de cientos de profesionales de productoras, con una directora que "no sabemos aún si se fue, la echaron o arregló su salida por un precio que pagarían los extremeños" y que ahora "remata su situación con unas oposiciones a medida", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.