quiron salud
  • |
Región Digital

Valentín García ratificado portavoz del Grupo Socialista

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha ratificado a Valentín García como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

01 agosto 2017 | Publicado : 19:08 (01/08/2017) | Actualizado: 19:13 (01/08/2017)

Ep

Desde el PSOE, se ha señalado que Valentín García es "uno de los mejores parlamentarios autonómicos, si no el mejor"; añadiendo que hizo un "magnífico trabajo" durante los cuatro años que el PSOE estuvo en la oposición, así como los dos años últimos de gobierno, por lo que "es justo el reconocimiento, ratificándolo de manera unánime".

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por la primera reunión de la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, que se ha celebrado, tras su constitución en el 12 Congreso Regional del partido celebrado este pasado fin de semana en Mérida.

El nuevo portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado que este nueva ejecutiva quiere agradecer a la saliente el "buen trabajo que ha desarrollado estos últimos cinco años".

Según González, "buen trabajo porque cogieron un partido en la oposición, y lo dejaron en el gobierno", agradeciendo especial la labor de Ascensión Godoy por sus nueve años como secretaria de Organización de partido, en los que realizó "un trabajo arduo, difícil y a veces ingrato".

Además, Juan Antonio González ha valorado que esta nueva Comisión Ejecutiva Regional sea "completamente paritaria", ya que está compuesta por 29 mujeres y 28 hombres, y cuya estructura es "muy parecida" a la ejecutiva federal del PSOE, debido a que hay "muchos temas sectoriales que tratar con los compañeros de Madrid".

Para el portavoz del PSOE, la nueva Ejecutiva ha supuesto un "cambio generacional" en el PSOE extremeño, con "gente nueva y muy joven", debido a que el partido "quiere volver a ser el partido de los jóvenes en Extremadura", para lo cual "la mejor manera, es que los que tomen decisiones en el partido, sea también gente joven".

González ha reafirmado también que esta nueva Comisión Ejecutiva Regional está "llena de energía y de ilusión", y con las "pilas cargadas", así como con un "proyecto político renovado" como es la ponencia marco que se aprobó en el 12 Congreso Regional, que se basa "en la igualdad, en la participación ciudadana, en el futuro de Extremadura", ha destacado.

APOYO A LAS INICIATIVAS POR EL TREN

Esta ponencia también defiende una "adecuada vertebración del territorio" en Extremadura, para lo cual "es necesaria una conexión ferroviaria adecuada para acercarnos a las grandes capitales y europeas, y fundamentalmente para acercarnos a Madrid y a Lisboa".

En ese sentido, esta nueva Comisión Ejecutiva Regional ha tomado la decisión "unánime" de "sumarse a las reivindicaciones que el Pacto por el Ferrocarril propuso la semana pasada", de tal forma que el PSOE "acompañará a todas las reivindicaciones que en los próximos meses se produzcan a favor de un tren rápido, de altas prestaciones para Extremadura".

Y es que "no podemos competir en el siglo XXI, con infraestructuras del siglo XXI", ha aseverado Juan Antonio González, quien ha considerado que la sociedad civil extremeña "tiene que ser consciente de que lo que estamos reivindicando no va a ser algo partidista", sino que es "el futuro de Extremadura y el desarrollo de una comunidad autónoma que tiene mucho potencial, pero que necesita infraestructuras del siglo XXI".

Para mejorar las exportaciones y el turismo, "la primera gran infraestructura que necesitamos es ese tren", ha aseverado el portavoz del PSOE de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.