quiron salud
  • |
Región Digital

6,4 millones para Plan Fomento Alquiler, Rehabilitación

La convocatoria de ayudas del Plan de Fomento del Alquiler, Rehabilitación y Regeneración alcanza los 6,4 millones de euros

01 agosto 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas estatales del Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016), prorrogado para la anualidad de 2017, por un importe que supera los 6,4 millones de euros.

Así, el Programa de Ayuda al Alquiler de Vivienda tiene por objeto posibilitar que los sectores de población con escasos medios económicos puedan acceder y permanecer en una vivienda en régimen de alquiler.

Por su parte, el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria persigue la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, y en los elementos y espacios privativos comunes.

Finalmente, el Programa de Apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de los Edificios tiene por objeto el impulso a la implantación y generalización de un informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos, mediante una subvención que cubra parte de los gastos derivados de los honorarios profesionales exigidos por su emisión.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el sector de la rehabilitación tiene "mucho que aportar" a las cifras generales de ocupación y de empleo en la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.