quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura Entiende apuesta por visibilizar LGTB en pueblos

Pide fotos del ámbito rural inclusivas con la diversidad sexual, con el objetivo de visibilizar la existencia y normalización de la comunidad LGTB

31 julio 2017

La asociación LGTB Arcópoli ha lanzado este lunes 31 de julio la campaña #EnMiPuebloSinArmarios, una iniciativa que colabora el colectivo 'Extremadura Entiende', y en la que pide fotos del ámbito rural inclusivas con la diversidad sexual, con el objetivo de visibilizar la existencia y normalización de la comunidad LGTB en los pueblos y municipios pequeños.

Según la asociación, el objetivo de la campaña es el "fomentar la igualdad y crear una imagen más diversa de los municipios más pequeños", de forma que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan dar una imagen de diversidad y tolerancia. Para realizar este proyecto, el colectivo se ha coordinado con las asociaciones LGTB 'Extremadura Entiende', 'A.L.A.S. A Coruña' y 'No Te Prives Región de Murcia'.

Por ello, Arcópoli ha convocado del 1 de agosto al 30 de septiembre "a cualquier persona que lo desee" para que les envíe una foto inclusiva con la realidad LGTB en su pueblo. Se podrá enviar tanto por Twitter --etiquetando a Arcópoli y el hashtag #EnmiPuebloSinArmarios-- o bien a través del correo específico municipios@arcopoli.org.

Además, ha afirmado que "queremos que la gente muestre la diversidad con parejas cogidas de la mano en la plaza del pueblo, besándose al lado de un puente, bebiendo de un botijo con una pulsera arcoíris, poniendo una bandera arcoíris como mantel en una paca de paja o dos chicas tumbadas en la era acariciándose. Valoraremos vuestra creatividad".

Aparte de transmitir el mensaje de la visibilidad como derecho fundamental asociado a la dignidad del colectivo LGTB, la idea de Arcópoli es el realizar una exposición fotográfica sobre el mundo rural y la realidad LGTB.

Por otro lado, el colectivo ha adelantado su intención de confeccionar un calendario con "12 fotos LGTB en el mundo rural" y poder "repartirlo a las localidades madrileñas más pequeñas".

Concretamente, ha indicado que, "desde Arcópoli nos preocupa que mucha de la gente que durante el año vive en Madrid, al llegar el verano se sienten que deben ocultarse al volver a su pueblo natal y por eso hemos diseñado la campaña. La visibilidad es nuestra dignidad y queremos ser visibles en pueblos y municipios pequeños. Nuestra labor como activistas es llegar a todos, desde Brunete a La Hiruela", ha anunciado la asociación, que en la actualidad está "negociando" un convenio de colaboración con Bustarviejo y ya cuenta con otros en municipios como Colmenarejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.