asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta facilita la compra de viviendas de su propiedad

Ha firmado convenios con los responsables de BBVA y Caixa Bank para establecer las condiciones crediticias de acceso a una hipoteca a quienes las habitan.

28 julio 2017

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha firmado este viernes en Mérida sendos convenios con los responsables de las entidades BBVA y Caixa Bank para establecer las condiciones crediticias de acceso a una hipoteca a las personas que habitan en viviendas que son propiedad de la Junta de Extremadura.

En concreto, este acuerdo con sendas entidades facilitará la firma de hipotecas a los inquilinos de estas viviendas, con préstamos a 25 años y medidas "adaptadas a las necesidades socioeconómicas" de las familias arrendatarias.

El objetivo último de esta actuación de colaboración con BBVA y Caixa Bank es "aumentar el número de ventas de viviendas del parque público", que "se mejoren las condiciones de acceso" a la financiación de estas personas y "poner en valor" la colaboración de ambas entidades con los ciudadanos a través de la Junta de Extremadura en este sentido.

A su vez, el consejero ha señalado que las condiciones crediticias contempladas en el convenio "favorecen la operación de compra a personas que de otro modo no tendrían opciones de adquirir su casa", tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En este sentido, Vergeles ha remarcado que los inquilinos tienen "total libertad de elección" de entidad bancaria cuando procedan a iniciar la adquisición de la vivienda que ocupan.

EN CIFRAS

En la actualidad, el 64,04% de los arrendatarios de las 13.034 viviendas y 546 garajes que son propiedad de la Junta de Extremadura han mostrado su interés en optar a la compra en el futuro. Y es que las posibilidades que existían para ello eran constituyendo hipotecas a 10 años o con pago al contado.

A este respecto, Vergeles ha subrayado que estas fórmulas se han mostrado hasta ahora "ineficaces e insuficientes" para adecuarse a la situación financiera de las familias habitantes.

De este modo, el consejero de Sanidad confía en que la colaboración firmada este viernes sea una herramienta "muy útil para allanar" el proceso de constitución de hipoteca a los interesados. De hecho, las estimaciones de valor de los inmuebles sobre el inventario suponen una inversión media de 33.461 euros por propietario.

Cabe recordar que los acuerdos de colaboración han sido rubricados por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; por José Luis Escaso, por parte de CaixaBank, y por Rafael Palacios, en representación de BBVA. Además, la vigencia de los convenios será de un año desde este viernes, existiendo la posibilidad de prorrogarlo hasta cuatro años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.