asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP valora positivamente la última subasta de renovables

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Echávarri, espera que esto “se traduzca en empleo y riqueza” para la región.

27 julio 2017 | Publicado : 13:07 (27/07/2017) | Actualizado: 15:11 (27/07/2017)

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha valorado este jueves la última subasta de energías renovables y ha mostrado su deseo de que se traduzca en "empleo y riqueza" para la región.

En este sentido, ha recordado que el PP "siempre" ha estado al lado de este sector, "luchando por la fotovoltaica", y ha puesto como ejemplo que durante la pasada legislatura, el Ejecutivo regional de José Antonio Monago defendió los intereses de Extremadura ante el Gobierno de España.

Así pues, ha incidido en que presentó incluso recursos de inconstitucionalidad y consiguió "proyectos importantes" como las plantas de Talaván, Calzadilla de los Barros y Usagre, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

En este sentido, Echávarri ha confiado en, que tras el resultado de la subasta, "la Junta haga bien su trabajo" para que las empresas que han sido adjudicatarias y que tienen proyectos en la región "puedan desarrollarse" en Extremadura.

Además, José Antonio Echávarri ha afirmado que con esta subasta "se demuestra que el Gobierno de España no va contra Extremadura", como afirmó el Ejecutivo regional en la subasta anterior, según ha recordado.

De esta forma, el 'popular' ha acusado al PSOE de pretender "politizar las decisiones técnicas", algo que se ha podido comprobar, ha insistido, también con la Declaración de Impacto Ambiental de la Mina de Aguablanca, por lo que les ha pedido "prudencia" y que "no intenten engañar a los extremeños", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.