quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura pone en marcha el Observatorio LGTBI

Se encargará de desarrollar la Ley 12/2015, de 8 de abril, de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

26 julio 2017 | Publicado : 17:32 (26/07/2017) | Actualizado: 21:27 (26/07/2017)

El Observatorio LGTBI de Extremadura, que será el encargado de desarrollar la Ley 12/2015, de 8 de abril, de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, ha celebrado este miércoles su reunión constitucional.

En concreto, este observatorio es "fruto del trabajo que la Administración regional ha llevado a cabo en colaboración con las organizaciones, asociaciones y colectivos que trabajan por la defensa de los derechos de las personas LGTBI", según ha señalado la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Así pues, Gil Rosiña, quien ha presidido la reunión de constitución de este órgano, ha señalado que "de nada sirve" que haya en la región avances legislativos que conviertan a la región en pionera, si luego se guarda la ley "en un cajón y no forma parte de las decisiones y políticas públicas" que debe llevar a cabo la Junta.

A su vez, la responsable ha explicado que, entre otras funciones, el observatorio realizará estudios, propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas LGBTI, además de velar por la transversalidad del enfoque de sus derechos en la puesta en marcha de las políticas públicas sectoriales, según detalla la Administración autonómica.

También ha anunciado que la primera tarea del Observatorio será realizar un análisis sobre la situación de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito educativo, un primer paso para la elaboración de lo que será el Plan Integral de Educación LGTBI de Extremadura.

En definitiva, "será el primer encargo que sale hoy de esta reunión porque consideramos que es por la educación por donde debemos empezar para corregir muchas de las situaciones injustas que viven las personas LGTBI", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.