asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE desea que Rajoy dé explicaciones "contundentes"

En su declaración ante la Audiencia Nacional, que "esclarezcan la financiación del PP".

26 julio 2017 | Publicado : 12:07 (26/07/2017) | Actualizado: 15:51 (26/07/2017)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha confiado este miércoles en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones "claras y contundentes" en su declaración ante la Audiencia Nacional, que "esclarezcan la financiación del PP".

De esta forma se ha pronunciado la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa este miércoles en Mérida por la declaración de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional como testigo en la 'trama Gürtel'.

En su intervención, Godoy ha considerado "muy dolorosa" ver "la imagen de ver a un presidente del Gobierno declarando por actividades ilícitas de su partido" ante la Audiencia Nacional.

"Es la primera vez que vemos a un presidente de Gobierno en activo en un juzgado, pero no por acciones de Gobierno sino por acciones de su partido", ha señalado Ascensión Godoy, quien ha confiando en que las declaraciones de Rajoy ante la Audiencia Nacional "sean claras y contundentes", y dejen a los españoles "tranquilos, si es posible".

A su juicio, este hecho "no beneficia nada a los partidos políticos y a la imagen", por lo que ha entendido que "la ciudadanía se sienta mal cuando ve eso", porque ella misma se siente mal, ha admitido el dirigente socialista, quien ha lamentado que "por mucho que quiera, simplemente no se va a un juicio cuando no se tiene nada que ver, algo hay".

En este sentido, "si de algo estamos convencidos todos los españoles es que en el PP hay algo raro", por lo que ha confiando en que en este juicio se consiga "que se esclarezca todo lo relativo a la financiación del PP".

"Los españoles se lo merecen", porque "ya está bien de tantos años sufriendo un día tras otro noticias que perjudican a la vida política, y además desvían la atención de los temas importantes", que según ha reafirmado Godoy, "son los derechos y el bienestar de los españoles".

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE extremeño ha considerado que "ya está bien de dar vueltas a temas de partido", y ha pedido al PP que "se dedique a trabajar"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.