quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos pide al Gobierno que ponga fechas al tren extremeño

Botejara dice que es "lamentable ver todas las semanas" cómo la población extremeña es "claramente marginada" con el ferrocarril que circula por la región.

26 julio 2017 | Publicado : 11:30 (26/07/2017) | Actualizado: 17:16 (26/07/2017)

La diputada de Podemos en el Congreso por Badajoz, Amparo Botejara, ha registrado una pregunta para que el Gobierno dictamine fechas y acciones concretas para las infraestructuras ferroviarias extremeñas.

Botejara, que viaja habitualmente a Madrid en tren, ha señalado que es "lamentable ver todas las semanas" cómo la población extremeña es "claramente marginada" con el ferrocarril que circula por la región.

Así pues, en su pregunta, plantea al Gobierno las carencias del sistema ferroviario extremeño, y le pide una respuesta por escrito sobre las acciones preparadas por el ministro de Fomento, que hasta ahora ha ido a la región para "vender humo", con el fin de que la comunidad no sufra las "constantes averías de la maquinaria, los retrasos habituales y muchas cosas más que dejan a Extremadura en franca desigualdad con el resto de las comunidades autónomas".

Igualmente, según informa la formación morada en una nota de prensa, recuerda al Ejecutivo central "las graves deficiencias" del sistema ferroviario extremeño, que cuenta con tramos con traviesas de madera del siglo XIX, "ausencia total" de electrificación y que en lo que va de mes de julio se han producido 21 "incidencias graves".

Además, sobre la reunión de seguimiento por el Pacto del Ferrocarril convocada este miércoles por el presidente de la Junta, Botejara sostiene que "está muy bien, pero lo que hay que exigir son fechas y acciones concretas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.