• |
Región Digital

SEXPE convoca contratación obras de mejora en cinco centros

Se trata de los situados en Barcarrota, Coria, Badajoz, Castuera y Hervás. El presupuesto base de licitación se estima en 357.969 euros.

25 julio 2017

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha convocado la contratación de diferentes obras en cinco de sus centros de empleo, situados en Barcarrota, Coria, Badajoz, Castuera y Hervás.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de estas obras, cuyo presupuesto base de licitación para abordarlas está estimado en un total de 357.969 euros.

Así pues, la reforma del Centro de Empleo de Barcarrota, para lo que se ha destinado un presupuesto base de licitación de 184.450 euros, consiste en la mejora de las condiciones lumínicas del centro, mediante el estudio previo de la iluminación existente y la sustitución de las carpinterías exteriores por otras que cumplan la normativa vigente y permitan un mayor cerramiento.

Por otro lado, se plantea una nueva distribución que permita un mayor aprovechamiento de los espacios y de la luz natural, así como la adaptación del centro para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, en una reforma que tendrá una duración de tres meses, según informa la Junta en una nota de prensa.

CASTUERA Y HERVÁS

Por su parte, en el Centro de Empleo de Castuera (Badajoz) se va a llevar a cabo la reparación de humedades, con un valor estimado de 8.025 euros, cuya reforma tendrá una duración de un mes.

En este caso, el proyecto plantea la reforma mediante varias actuaciones, que están centradas en mejorar la impermeabilización del edificio, lo que conlleva tanto una sustitución de elementos de la cubierta como la creación de cierres para evitar la entrada de agua. Además, se plantea una mejora en la ventilación del armario de telecomunicaciones, señala el Ejecutivo regional.

Por otro lado, en el Centro de Empleo de Hervás (Cáceres) se va a realizar un cambio de la instalación de la climatización y se va a reformar el despacho del director, una actuación para la que se ha reservado un presupuesto de 58.024 euros.

Dicho proyecto de obras plantea la reforma mediante varias actuaciones que están centradas en mejorar la eficiencia energética del edificio, "mediante una zonificación de la climatización para evitar un mal uso", para lo cual "se sustituirán las carpinterías exteriores por otras que cumplan la normativa vigente".

Asimismo, se plantea una mejora en la ventilación del armario de telecomunicaciones y una revisión de la cubierta para reparar posibles puntos deteriorados, lo cual tendrá un plazo de ejecución de un mes.

CORIA

En el Centro de Empleo de Coria se va a sustituir la carpintería, así como realizar un cambio en las telecomunicaciones y una reforma de los aseos. Estas actuaciones están centradas en mejorar la eficiencia energética del edificio, mediante la sustitución de carpinterías exteriores por otras que cumplan la normativa vigente y la construcción de un falso techo para evitar problemas de climatización.

Por otro lado, se plantea también una mejora en las instalaciones de telecomunicaciones y un refuerzo de la iluminación y una reforma de los cuartos de baño. El valor estimado para estas reformas, que tendrán una duración de un mes, es de 59.871 euros.

Finalmente, en el Centro de Empleo Badajoz I el proyecto plantea la mejora de las condiciones lumínicas, mediante el estudio previo de la iluminación existente, y la sustitución de las carpinterías exteriores por otras que cumplan la normativa vigente y permitan mayor aislamiento, y el valor estimado de esta obra, que tendrá una duración de un mes, es de 47.600 euros.

Cabe destacar que los interesados pueden obtener la documentación y la información, así como la presentación de las ofertas o solicitudes de participación en el Servicio de Gestión Económica y Contratación del SEXPE, C/ San Salvador, 9. 06800 Mérida.

La fecha límite de presentación de las mismas será hasta las 14:00 horas del día 32 natural, contado a partir de este miércoles, 26 de julio. En la página web http://contratacion.gobex.es se harán públicos los resultados de las mesas de contratación, así como la adjudicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.