Región Digital
cash jamon rectagular

PSOE aboga por "llegar a acuerdos" para el mejor PGEX 2018

El fin es que la comunidad pueda tener el "mejor presupuesto" en 2018 "sin mirar el horizonte de 2019", año en el que habría elecciones autonómicas.

24 julio 2017 | Publicado : 13:07 (24/07/2017) | Actualizado: 15:08 (24/07/2017)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha abogado por "llegar a acuerdos" entre las fuerzas políticas de la región para que la comunidad pueda tener el "mejor presupuesto" en 2018 "sin mirar el horizonte de 2019", año en el que habría elecciones autonómicas.

Morales ha realizado estas declaraciones ante el encuentro que este martes mantendrán el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para iniciar la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) de 2018.

En rueda de prensa, Morales ha resaltado que su partido "siempre ha estado abierto al diálogo, a los acuerdos y al consenso" y, en este punto y de cara a la negociación de los presupuestos, ha pedido a los grupos en la Asamblea que antepongan los intereses de Extremadura a los de cada uno de ellos, resaltando que "seamos capaces de llegar a acuerdos para conseguir el mejor presupuesto para la comunidad autónoma en 2018 sin mirar el horizonte de 2019".

Asimismo, ha apuntado Morales que, este año, "desde el diálogo sincero", las fuerzas de izquierda tienen la "oportunidad" de llegar a acuerdos de cara a conseguir unos presupuestos "buenos" para los extremeños y los que éstos "se merecen", pidiendo a los "compañeros de la izquierda" que puedan poner "en común" todo aquello que comparten ambas formaciones, ya que les unen "más cuestiones" de aquellas que les "separan".

Junto con ello, ha subrayado que "lo que queremos es que con ese ánimo y con el convencimiento de fuerzas de izquierda podamos reformar las políticas sociales en esta comunidad autónoma", matizando que "aquí hay muchas cosas en común, y por tanto, esto es lo que queremos y a partir de mañana nos pondremos manos a la obra, insisto, sin ningún apriorismo, sin ningún sectarismo, sin ninguna posición preestablecida, en el ánimo, en la sinceridad y desde la izquierda para conseguir unos presupuestos que quiere la mayoría de la ciudadanía".

Por su parte, Morales, también secretario general del PSOE de Cáceres, ha indicado que tiene la intención de concurrir a las primarias en el PSOE provincial para terminar una etapa que empezó en 2012, teniendo en cuenta además los "buenos resultados" de los últimos cinco años, ha dicho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.