asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP a disposición de Junta respecto a negociación PGEx 2018

Los 'populares' presentarán todas aquellas propuestas que “pretenden hacer más fácil la vida a los extremeños”.

24 julio 2017 | Publicado : 12:07 (24/07/2017) | Actualizado: 22:15 (24/07/2017)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha reiterado este lunes la bienvenida de su partido al trabajo parlamentario en relación al inicio de la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2018 entre la Junta y Podemos.

“Ahora sabrán qué significa negociar, enmendar, ceder y conceder. En definitiva, trabajar”, ha manifestado la diputada ‘popular’ durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Comité Permanente del PP regional.

Además, Cortés ha recordado que Podemos “no ha presentado ninguna enmienda” en los dos presupuestos anteriores, y se ha preguntado si la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ya no piensa que los diputados de la formación morada “son unos ignorantes” en materia presupuestaria, tal y como los tildó en anteriores negociaciones.

De este modo, la portavoz ‘popular’ ha señalado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE “han elegido compañero de viaje” y “han vuelto a La Corrala dos años después”, por lo que a partir de ahora, los socialistas mirarán siempre “a su izquierda” y esto conllevará un “giro en las políticas de la Junta”.

Por último, Cortés ha afirmado que el PP seguirá “a disposición” de la Junta y presentando todas aquellas propuestas que “pretenden hacer más fácil la vida a los extremeños” y que emanan de la ruta social, tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa.

“NEFASTA” GESTIÓN DE VARA

Por otro lado, la diputada ‘popular’ ha asegurado que el presidente de la Junta pretende “una cortina de humo” para “tapar su nefasta gestión” al frente del Gobierno autonómico, mostrando su enfado en redes sociales respecto a la situación del tren en Extremadura.

En este sentido, la portavoz del PP ha afirmado que “lamentamos que haya tantos incidentes, al igual que lamentamos lo que ha pasado con los aviones”, pero el jefe del Ejecutivo regional “debe trabajar, hablar y negociar” con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, recordando que tuvo una “buena oportunidad” hace unos días en Talavera de la Reina (Toledo), pero prefirió “quedarse de bares para conseguir votos para sus primarias”.

Así, Cortés ha recordado que el PP está en el Pacto por el Ferrocarril, pero ha rechazado las movilizaciones afirmando que “nos movilizaremos cuando en Extremadura haya un pacto por el empleo y nos movilicemos por el empleo, que es lo que realmente preocupa a los extremeños, siendo la región con más desempleo de toda España”.

DIA MINA AGUABLANCA

En otro orden de asuntos, la portavoz del PP ha mostrado su satisfacción por la concesión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva para la mina de Aguablanca en Monesterio (Badajoz), así como por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la autorización de la instalación fotovoltaica en Talaván (Cáceres), señalando que, últimamente, el Gobierno de España nos da “buenas noticias”.

Cortés también se ha preguntado “¿dónde están las empresas que estaban dispuestas a explotar la mina”, según el consejero de Industria, José Luis Navarro, a quien ha pedido que diga “cuando se va a sentar con ellos para que cuanto antes se vuelvan a iniciar los trabajos”.

A este respecto, le ha pedido que “deje de hablar de detalles técnicos” recordándole “que ya no trabaja en una consultora” que utiliza “como puerta giratoria cuando deja de cobrar un sueldo público”.

Finalmente, Cortés ha afirmado que fue el PSOE y Fernández Vara quienes quisieron convertir “una cuestión técnica en política” y ha recordado que “fueron, se hicieron la foto, llamaron a los sindicatos e incluso a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien parece que ya no llaman tanto, utilizando la mina y las familias como arma política contra el Gobierno de Rajoy y contra el PP”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.