quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles duda manifestación ambulancia convocada por empresa

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, no entiende que la manifestación de las ambulancias fuera convocada por la empresa y no trabajadores

20 julio 2017 | Publicado : 19:49 (20/07/2017) | Actualizado: 21:07 (20/07/2017)

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado no comprender cómo la manifestación de la pasada semana del sector de las ambulancias fue convocada por "la empresa que no ha sido adjudicataria del servicio, en lugar de por los trabajadores".

Así, Vergeles ha mostrado su "respeto" a esta manifestación, "como respetamos todas las manifestaciones que realiza cualquier colectivo", y ha reafirmado su responsabilidad de "velar" por que "mientras se está produciendo la manifestación se prestase el servicio necesario de transporte sanitario terrestres a los extremeños".

De esta forma, lo ha señalado, durante el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una prgunta del PP sobre la valoración que realiza la Junta de Extremadura de la manifestación celebrada la pasada semana en Mérida por el sector del transporte sanitario terrestre.

En la formulación de su pregunta, el diputado del PP, José María Saponi, ha defendido que esta manifestación "transcurrió dentro de la más absoluta normalidad y legalidad", en la que "se cumplieron con todos los servicios que había programados y urgentes".

Saponi ha lamentado que el consejero de Sanidad "ningunea" a los trabajadores de esta empresa de ambulancias, tras lo que ha considerado que Vergeles "lo mínimo que debería hacer es presentar inmediatamente su dimisión, no sin antes pedir perdón a todos los damnificados".

Por su parte, en su respuesta, el consejero de Sanidad ha explicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "en ningún momento recibió una comunicación de que se iba a producir esa manifestación".

Vergeles ha asegurado que no tiene "ninguna animadversión a ninguna empresa", pero ha recordado que "hay cada día y cada año muchas más empresas que se quedan sin concurso, a las que se quedan con concurso", y en este punto "utilizan las vías legales, del recurso, no utilizan las vías de la manifestación, generando alarmismo en los trabajadores".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.