quiron salud
  • |
Región Digital

Vara cree se está "en el camino adecuado" contra el maltrato

Considera que aunque queda "mucho camino", se está "ganando la batalla frente al silencio" y las mujeres denuncian su caso.

20 julio 2017 | Publicado : 11:07 (20/07/2017) | Actualizado: 14:03 (20/07/2017)

Ep

En el pleno de la Asamblea, respondiendo a una pregunta de Ciudadanos sobre las medidas que pretende llevar a cabo ante el aumento en víctimas de violencia de género, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que en la actualidad, y aunque queda "mucho camino" se está "en el camino adecuado" para luchar contra la violencia de género, ya que se está "ganando la batalla frente al silencio" y las mujeres denuncian su caso.

En la formulación de su pregunta, la portavoz de la Agrupación de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha alertado de que Extremadura es "una de las comunidades autónomas donde más han subido" las denuncias por violencia de género, ante lo que se ha interesado por conocer qué prevé hacer el Ejecutivo regional contra esta lacra.

Domínguez ha recordado que Ciudadanos pidió en el Debate sobre el Estado de la Región la creación en el seno del Ejecutivo regional, de una Secretaría "que se implique y se dedique a gestionar todos los recursos de violencia de género" que tiene la Comunidad Autónoma, tras lo que ha lamentado que el PSOE votó en contra de esta propuesta.

Mientras, el presidente extremeño ha considerado que el aumento en el número de denuncias por violencia de género "tiene un aspecto negativo, pero tiene otro positivo", como es que "la batalla frente al silencio la estamos ganando", que a su juicio "es la más importante", planteando si "es bueno o es malo" que haya más denuncias sobre violencia de género pues, ésto "evidencia una situación que a nadie debe agradar, pero evidencia también que la gente está empezando a denunciar".

Según Fernández Vara, "el hecho de que cada día haya mayor capacidad de respuesta, y sobre todo, más valentía en las mujeres para que eso no quede impune, yo creo que no es una mala noticia, sino todo lo contrario".

Sobre la petición de Ciudadanos de crear una secretaría sobre este asunto en la Comunidad Autónoma, el presidente extremeño ha discrepado con Victoria Domínguez con que "aquí las cosas se resuelvan con más cargas y más cargos" pues,"el papel que hace una Secretaría General lo puede hacer una Dirección General exactamente igual, ahí no está el problema".

Para el presidente extremeño, "se está en el camino adecuado", matizando que, antes no se denunciaba porque las mujeres "no sabían dónde ir, ni que hacer", mientras que en la actualidad "una mujer maltratada tiene muchos más recursos de los que tenía antes", aunque todavía hay "mucho camino por recorrer", concluyendo que el objetivo es que "no haya ni una sola mujer que no sea maltratada", para lo cual antes hay que conseguir que "no haya una sola mujer que, siendo maltratada, no se atreva a denunciar por miedo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.