quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos pide una reunión con Junta para tratar presupuestos

Solicita antes del mes de agosto para abordar los presupuestos regionales de 2018 y empezar así a "sentar las bases" de un diálogo

20 julio 2017 | Publicado : 10:07 (20/07/2017) | Actualizado: 23:23 (20/07/2017)

Ep

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha reclamado una reunión con la Junta de Extremadura antes del mes de agosto para abordar los presupuestos regionales de 2018 y empezar así a "sentar las bases" de un diálogo presupuestario para "evitar que otra vez tenga la tentación de volver a aliarse con el Partido Popular para presupuestar de nuevo recortes".

Jaén ha destacado que su grupo se ha puesto en contacto con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para, como se acordó verbalmente hace unas semanas, empezar el proceso para intentar negociar las cuentas regionales, un encuentro que Podemos ha propuesto que sea la "próxima semana".

"Ya conocemos el techo de gasto, hoy sabremos más de por qué se abstuvieron, conocemos también el límite de déficit, se han acabado supuestamente los líos internos dentro del Partido Socialista y esperemos que por fin el presidente de la Junta empiece a obrar como tal y piense en los extremeños y en las extremeñas", ha asegurado en declaraciones a los medios.

En este sentido, el secretario general de Podemos Extremadura ha informado de que, hasta el momento, le ha sido "imposible" contactar con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "vía telefónica al menos", aspecto que ha intentando incluso antes de comparecer ante los medios este jueves, ha dicho.

Así, Jaén ha confiado en que esta segunda mitad de legislatura el Ejecutivo regional tenga "mayor voluntad de llegar a acuerdos con Podemos" para "evitar otro año más presupuestos de recortes de manos del Partido Popular".

Preguntado por la disposición que encuentra en la Junta de Extremadura de cara a negociar los presupuestos de la región, Álvaro Jaén ha indicado que su grupo entendía que, después de una conversación informal, "tenía cierta voluntad", aunque ha mostrado la preocupación de su grupo por la abstención de la comunidad en relación al techo de gasto.

"Esperemos que en el pleno de hoy nos explique (la consejera de Hacienda) las razones, porque parece ser que hay una posibilidad de que vuelvan otra vez reeditar ese acuerdo que tienen presupuestario de recortes con el Partido Popular, lo cual sería muy lesivo para Extremadura y queremos evitar", ha indicado.

Por ello, Jaén ha abogado por el hecho de que el Ejecutivo regional pueda explorar "nuevas vías" de cara a los presupuestos de 2018, porque "tampoco se pueden permitir, incluso electoralmente, volver otra vez a aliarse con el Partido Popular".

También ha dicho que este jueves, coincidiendo con la celebración del pleno en la Asamblea de Extremadura, intentará ponerse en contacto con Guillermo Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.