quiron salud
  • |
Región Digital

Fedexcaza pide a Junta declarar BIC las monterías y rehalas

Según José María Gallardo, este tipo de caza se practica en la mayor parte de la Comunidad Autónoma, donde existen más de 270 sociedades de cazadores.

19 julio 2017 | Publicado : 13:07 (19/07/2017) | Actualizado: 15:07 (19/07/2017)

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha pedido este miércoles al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su apoyo para que las monterías y rehalas sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), modalidades cinegéticas que ya lo son en Andalucía, única comunidad autónoma que lo contempla.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, tras entrevistarse con el jefe del Ejecutivo regional en la sede de Presidencia, en Mérida. Cabe destacar que a esta reunión también han asistido el presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado, y el presidente de la Federación Extremeña de Rehalas, Francisco Mejías.

En concreto, según Gallardo, este tipo de caza se practica en la mayor parte de la Comunidad Autónoma, donde existen más de 270 sociedades de cazadores. Además, esta actividad reporta beneficios económicos a más de 200 municipios extremeños, implicando unos componentes sociales, culturales y económicos "fundamentales" en los entornos rurales.

A su vez, el presidente de Fedexcaza ha explicado que el apoyo del Gobierno extremeño a esta declaración de Bien de Interés Cultural "es básica", pues es quien instruye el expediente de declaración.

Por ello, espera que "en próximas fechas" tengan reuniones con responsables del área de Cultura, al tiempo que tienen previsto impulsar en los ayuntamientos mociones de apoyo a la declaración "que podría ser un hecho" para la temporada 2018-2019, tal y como informa la Junta en una nota de prensa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.