quiron salud
  • |
Región Digital

IU cree "prioritaria" nueva Ley Audiovisual de Extremadura

Izquierda Unida Extremadura ha considerado "prioritaria" la aprobación de esta ley que "garantice un servicio público y de calidad".

17 julio 2017

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha llamado a la "unidad" de los trabajadores de este sector para conseguir la aprobación de esta ley, tras lo que ha recordado que esta formación "siempre se ha posicionado en la defensa de un modelo de radio y televisión público e independiente".

En nota de prensa, Joaquín Macías ha recordado que la defensa de la radiotelevisión extremeña pública es una "reivindicación histórica" de IU, desde que se opuso a la creación, en 2001 de Canal Sur Extremadura por el Gobierno del socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Así, actualmente, el sector atraviesa un "momento crucial" en el que "se encuentra debatiendo una futura ley del audiovisual de Extremadura", que a su juicio "deberá pasar necesariamente por la defensa sin ambages de un modelo de gestión 100 por cien pública que apueste por la gestión directa de los recursos y que garantice el derecho fundamental del pueblo al acceso a la información", señala Macías.

Respecto a la cancelación de diversos programas de televisión por parte de la Cexma, el dirigente de IU ha señalado que esta situación "demuestra que el sector audiovisual extremeño privado continúa siendo altamente vulnerable y dependiente de la televisión pública", así como que "sus devenires tienen siempre como primeras víctimas a sus trabajadoras".

Por todo ello, IU se suma "a las voces que piden explicaciones a la dirección interina de la Cexma para que esclarezcan los motivos de la cancelación de dichos programas", y ha destacado la necesidad de "un debate en profundidad" sobre el sector audiovisual extremeño para que esclarezca "en qué medida los recursos dedicados a la Cexma pueden o no ser suficientes para mantener un empleo estable y de calidad en el sector".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.