• |
Región Digital

De forma interanual

El comercio intrarregional de Extremadura aumenta un 10,5%

En relación al trimestre anterior se produce un crecimiento del comercio intrarregional del 8 por ciento.

17 julio 2017 | Publicado : 12:07 (17/07/2017) | Actualizado: 22:49 (17/07/2017)

El comercio intrarregional de Extremadura (aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en la comunidad) ha experimentado un aumento interanual de 10,5 por ciento, según los datos proporcionados por la última estimación del Proyecto C-Intereg referentesal primer trimestre de 2017.

Así pues, en relación al trimestre anterior se produce un crecimiento del comercio intrarregional del 8 por ciento, según ha informado este lunes el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas, las ventas han aumentado respecto al mismo trimestre del año anterior un 9,3 por ciento y las compras han bajado un 12,4 por ciento.

En relación con el cuarto trimestre de 2016, han disminuido las exportaciones un 8,4 por ciento y han crecido las importaciones un 4,6 por ciento.

Por su parte, las exportaciones internacionales han crecido en comparación con el mismo periodo de 2016 un 19,3 por ciento y se han reducido un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior.

Mientras, las importaciones internacionales han registrado una tasa de variación interanual de 16,2 por ciento y 10,6 por ciento trimestral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.