especies exoticas
Región Digital
RAEES

Comité Empresa Canal Extremadura urge Oferta Pública Empleo

Que permita "integrar en la plantilla todos los puestos de trabajo externos e internos que hacen posible" el funcionamiento del ente público.

17 julio 2017

El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha propuesto este lunes una Oferta Pública de Empleo que permita "integrar en la plantilla todos los puestos de trabajo externos e internos que hacen posible" el funcionamiento del ente público.

A través de una nota de prensa, este órgano reafirma su apuesta por la "máxima estabilidad en el empleo" para todos los trabajadores, por lo que reclaman "con urgencia" una Oferta Pública de Empleo que "convierta todas las plazas externas en propias del Canal para garantizar que el 100 por ciento de la programación sea pública y de producción propia".

Así pues, y "como línea de mínimos", el Comité de Empresa propone la puesta en marcha de cláusulas sociales para contratación de programas y la creación de plazas para hacer el 100 por ciento de los informativos, un planteamiento que "se adoptó porque era la fórmula que menos trabas políticas podía encontrar y para dar pasos poco a poco hacia un canal más público".

Aún así, lamenta que "todas las direcciones y sus responsables" rechazaban esta propuesta o ponían "palos en las ruedas con argumentos en contra en las mesas de negociación, exponiéndonos al peligro de mantener un modelo parcialmente privatizado".

Por todo ello, y ante la "constatación de un sector audiovisual incapaz de dar respuesta a las demandas de estabilidad del empleo y el respeto a unas condiciones laborales dignas para sus profesionales", este Comité de Empresa aboga por "un modelo que tenga como principal objetivo las demandas de los profesionales de dentro y fuera de la radiotelevisión pública".

A su vez, para este Comité, "es evidente que la Cexma ha sido incapaz de fomentar un sector audiovisual dinámico y que ofrezca garantías en el terreno laboral", por lo que abogan por "buscar la unidad de todos y todas quienes hacemos Canal Extremadura, de fuera y de dentro".

Finalmente, señala que en la actualidad existe una "mayor movilización" de todos los trabajadores del sector, que reivindican una "estabilidad en el empleo más que necesaria", al tiempo que proponen "avanzar hacia un modelo 100 por cien público y de producción propia", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.