• |
Región Digital

Podemos propone reabrir tren Monfragûe-Astorga

La diputada Amparo Botejara ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea

13 julio 2017

El fin es la reapertura del servicio de trenes de la línea Monfragüe-Astorga, exigiendo así la recuperación del servicio ferroviario desde Asturias hasta el sur de la Península Ibérica.

Con esta iniciativa ,Podemos defiende que se restablezcan servicios de ferrocarril en Extremadura, Castilla y León, así como en Andalucía, a la vez que se pretende contribuir a la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático.

La Proposición no de Ley que se presentó en la cámara baja incluye seis puntos entre los que figuran incluir la línea entre Astorga y Plasencia en la Red Básica Ferroviaria Transeuropea, la cual permanece cerrada en la actualidad; tener en cuenta la mencionada línea y su extensión hacia Sevilla y Huelva con conexión con el Puerto de Algeciras en las normas del Cuarto Paquete Ferroviario de la UE.

También apuesta por agregar esta misma línea a las demás que constituyen el Corredor Atlántico; realizar los estudios y proyectos técnicos ferroviarios necesarios para que puedan licitarse en el periodo de un año las obras de adecuación de la plataforma ferroviaria entre los respectivos tramos comarcales correspondientes.

Esta iniciativa también propone rehabilitar las estaciones y zonas de atención al público en las edificaciones existentes o la ejecución de nuevas acometidas donde se precisen, así como promocionar las futuras conexiones comerciales, turísticas y de viajeros que aporten viabilidad económica a este corredor occidental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.