asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP insiste en la "necesidad" de un plan de climatización SES

Cree necesario el plan de climatización, aprobado Asamblea, ante la situación de algunos centros del SES que es "insostenible" e "impropia del siglo XXI".

13 julio 2017 | Publicado : 11:07 (13/07/2017) | Actualizado: 17:36 (13/07/2017)


El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, ha insistido en la "necesidad" de que se ponga en marcha el plan de climatización que según recuerda se aprobó recientemente en el parlamento autonómico, al considerar que la situación que se vive en algunos centros del SES es "insostenible" e "impropia del siglo XXI".

Ante la nueva ola de calor que afecta a toda España, con temperaturas que en la región superan los 40 grados, resulta "inaudito" que los pacientes "deban llevarse un ventilador para poder soportar la temperatura de las habitaciones", considerando que esta situación, que según recuerda "ya" se vivió en el mes de junio, "se está repitiendo en muchos hospitales" en estos días y "hay que ponerle solución inmediata".

Concretamente, se ha referido al Hospital de Mérida que, "según el consejero del ramo, José María Vergeles, había sufrido una avería en las torres de refrigeración que se comprometió a reparar en cuestión de dos semanas", indicando que, "ha pasado casi un mes desde entonces y los pacientes tienen que seguir llevando ventiladores a este hospital", calificando esta situación como "falta absoluta de planificación y de coherencia", explica en nota de prensa el Grupo Popular de la Asamblea.

Según Saponi, "los ciudadanos de Mérida ya no se creen de que se trate de una avería y están denunciando recortes por parte del gobierno de Fernández Vara", añadiendo que, "es de justicia que se atienda este problema cuanto antes sea fruto de averías o de recortes", para no causar a los pacientes "complicaciones añadidas".

También, ha recordado que el plan de climatización propuesto por el Grupo Popular en la Asamblea, y que según recuerda fue aprobado con el voto a favor de Podemos y de Ciudadanos y con el voto en contra del PSOE, es ya "un mandato claro del parlamento, que la Junta tiene la obligación de cumplir por sentido de responsabilidad y hasta de humanidad".

Para el diputado del PP, "someter a un paciente a estas temperaturas es añadirle sufrimiento a la evidente incomodidad que supone estar ingresado", reivindicando "respuestas urgentes" para que en estos días en que se vuelven a disparar los termómetros "no se repitan los episodios lamentables que se vivieron en junio, con personas que sufrían lipotimias dentro de los centros sanitarios del SES".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.