asamblea 8M
  • |
Región Digital

8,5 millones para centros sociosanitarios Mérida y Plasencia

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales va a disponer de 8,5 millones para la remodelación de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia

12 julio 2017

De esta forma, lo ha propuesto la Junta de Extremadura, una vez aprobada por la Unión Europea la reprogramación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta decisión de la UE, esperada desde hace meses para acometer este plan de reforma integral de ambos centros, ha sido el objeto de la primera reunión entre técnicos del SES, el SEPAD y el sociosanitario de Mérida para diseñar el plan funcional de remodelación del centro emeritense. En próximos días, tendrá lugar la correspondiente al centro sociosanitario de Plasencia.

El objetivo de este plan de remodelación, en el que el SEPAD lleva trabajando desde finales del pasado año, es la mejora de la calidad de vida de los pacientes y residentes. La Junta de Extremadura es consciente de la necesaria adecuación de las unidades que se encuentran ubicadas en ambos recintos a los criterios y prioridades establecida por el SES y el SEPAD y contempladas en el Plan de Salud Mental de la región. La previsión es que ambas remodelaciones puedan iniciarse el próximo año.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.