• |
Región Digital

Vara clausura presentación Plan Apoyo Medio Rural

Ha reflexionado sobre la necesidad de aplicar la discriminación positiva en las zonas rurales para que puedan converger en oportunidades con las ciudades

12 julio 2017


 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha clausurado este miércoles en Arroyo de la Luz el acto de presentación del Plan Estratégico de Apoyo al Medio Rural en Extremadura 2016-2020.

En este sentido, ha recordado que el pasado martes el Consejo de Gobierno aprobó una medida para llevar la conectividad y la fibra óptica a los municipios de menos de cinco mil habitantes, afirmando que “las grandes revoluciones del presente no pueden marcar brechas entre lo rural y lo urbano”.

Junto con ello, ha subrayado que no sólo hay que extender la conectividad a toda Extremadura, “sino que es necesario extender las comunicaciones de mercancías y pasajeros a toda la región”.

El presidente de la Junta de Extremadura se ha cuestionado sobre cómo conseguir hacer más atractivo el mundo rural a los jóvenes, asegurando que el modo de hacerlo es que éstos puedan desarrollar proyectos de vida y de familia, para lo que, según ha explicado, hay que generar empleo.

Y, Fernández Vara ha destacado que en la región se ha apostado por la ruralidad, salvaguardando el componente de la identidad y la sensación de pertenencia al territorio, “valorando nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.