quiron salud
  • |
Región Digital

Eva Pérez: "feminismo será nuclear en el nuevo PSOE"

La candidata a Secretaria General del PSOE extremeño apuesta por uno entendido desde la perspectiva de la igualdad, porque no es solo cosa de mujeres

11 julio 2017 | Publicado : 19:06 (11/07/2017) | Actualizado: 20:07 (11/07/2017)

La candidata a la Secretaría General del PSOE extremeño, Eva Pérez, ha recalcado que el "feminismo será nuclear en el nuevo PSOE de Extremadura", pero "un feminismo entendido desde la perspectiva de la igualdad, porque esto no es solamente cosa de mujeres".

Pérez visitó las localidades cacereñas de Casar de Cáceres y Miajadas para presentar ante militantes y simpatizantes las principales medidas del proyecto político 'Toma la palabra', con el que concurre a estas primarias, según ha informado su equipo en nota de prensa.

"Hay que cambiar el discurso feminista de cartón piedra que se ha instalado en el PSOE de Extremadura por uno que lo sea de verdad y para ello nuestro proyecto implantará una agenda feminista en el PSOE para que construyamos un partido verdaderamente igualitario entre todos y todas", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que muchas mujeres del partido están "cansadas de que cuando una mujer da un paso al frente siempre aparezca un macho alfa para frenarla".

"Al fin y al cabo seguimos instalados en las 'pre' para ellos y las 'vices' para ellas", ha criticado Pérez, que ha añadido que las mujeres están "ya cansadas de escuchar discursos sobre la valía de las mujeres que son solamente eso, discursos".

La candidatura de Eva Pérez ha considerado que "el feminismo significa más igualdad y más equidad para todos y todas" y es la "base" sobre la que el PSOE que se defiende desde 'Toma la palabra' "garantizará los derechos y libertades de todas las personas".

Y ha añadido que "yo no me presento a la Secretaría General por ser mujer, sino porque soy una mujer responsable que ha decidido dar un paso al frente y a la que el 16 de julio acompañarán miles de socialistas que quieren un partido y una sociedad que supere de una vez por todas sus propias barreras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.